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Nuevas fotos espía en Nürburgring desvelan la versión de GT4 del nuevo Toyota Supra GR

Recientemente tuvimos ocasión de ponernos a los mandos del nuevo deportivo de Toyota, el nuevo Supra GR. Pero las últimas fotos espía que nos han llegado se corresponden con una versión especial más enfocada a la competición. Cazado en las cercanías del circuito de Nürburgring, se trata de la versión GT4 con una configuración especial para circuito.

Nuevas fotos espía en Nürburgring desvelan la versión de GT4 del nuevo Toyota Supra GR

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 17:00

Parada técnica cerca frente al Castillo de Nürburgring, el prototipo del nuevo Toyota Supra GT4 posa en unas fotos espía

Jornada de puertas abiertas y nunca mejor dicho. Así han cazado nuestros fotógrafos un prototipo de la versión GT4 del nuevo Toyota Supra GR, que ya se ha confirmado que debutará en el Salón de Detroit, a comienzos de 2019.

Cubierto con el camuflaje que la marca nipona ha vestido a los prototipos de pre-producción de la quinta generación del deportivo y en los aledaños del circuito de Nürburgring, la versión especialmente diseñada para circuito ha posado con total tranquilidad en unas nuevas fotos espía en las que podemos ver también parte de su interior.

El prototipo cuenta con algunos detalles que hacen inclinar la balanza hacia el lado de una versión especial para circuito y más especialmente de una unidad con especificaciones GT4, una categoría de competición que no requiere grandes modificaciones técnicas comparado con el modelo base, salvo la jaula de seguridad en el habitáculo, los neumáticos slicks de Pirelli con una sección de 305 milímetros o el potente sistema de frenos de Brembo de la serie Race.

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Un puesto de mandos configurado para competición pero con equipamientos de un modelo convencional para el nuevo Toyota Supra GT4

Si te fijas en la galería de imágenes, podrás ver que el tacómetro del cuadro de instrumentos está tarado hasta 7.000 rpm, y que cuenta con algunos elementos del modelo de producción en serie, como la consola central, la pantalla del sistema de información y entretenimiento y navegación, además de un climatizador automático y un sistema de telemetría.

Fuentes ajenas a la marca apuntan que esta unidad de pruebas en concreto podría estar homologada técnicamente para la categoría alemana SP10 del Campeonato de Resistencia de Nürburgring, pudiendo formar parte de la parrilla de salida el próximo 20 de octubre

Respecto a los datos técnicos de este modelo, no podemos decirte mucho acerca de los mismos. Toyotaguarda un gran celo con todo lo que rodea al nuevo Supra, incluida esta versión deportiva de circuito, por lo que nos vemos obligados a esperar que sean los técnicos de Gazoo Racinglos que avancen la información.

En el exterior del prototipo de este Toyota Supra GT4 no se aprecian grandes cambios que sugieran una mayor radicalidad comparado con el modelo base

Fotos: CarPix

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