¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota anuncia la inminente presentación de un nuevo crossover en Norteamérica

    Toyota anuncia la inminente presentación de un nuevo crossover en Norteamérica
    Nuevo teaser de ToyotaToyota
    José D. Pascual
    José D. Pascual2 min. lectura

    La firma japonesa acaba de lanzar un nuevo teaser del próximo crossover que está a punto de presentar en el mercado norteamericano. Este modelo parece ser la variante de especificaciones estadounidenses del Toyota Corolla Cross que fue presentado el pasado verano.

    La próxima semana va a ser presentado un nuevo crossover destinado a la zona baja del catálogo norteamericano de la firma japonesa, un modelo que suponemos compacto a pesar de que seguimos sin saber con qué línea de producto está relacionado, aunque lo cierto es que no hay demasiados candidatos para esta nueva presentación.

    A pesar de que la compañía no ha dado ninguna pista por el momento, sospechamos que este nuevo modelo no es más que la variante crossover de la gama compacta de la marca, el nuevo Toyota Corolla Cross.

    Toyota Corolla Cross.

    Toyota Corolla Cross

    El Toyota Corolla Cross fue presentado el pasado verano, durante el mes de julio, como una alternativa crossoverizada de aspecto más campero que la versión Toyota Corolla Trek, que tan solo cuenta con unas pocas modificaciones estéticas, mientras que el Corolla Cross es un modelo totalmente nuevo que dispone de mayor altura libre al suelo.

    El Toyota Corolla Cross dispone de una carrocería específica que le separa visualmente del resto de la gama Corolla, además de un esquema de bastidor más propio de un SUV compacto, con ruedas de gran tamaño y una suspensión de mayor altura, lo que le otorga ese aspecto campero tan característico del segmento todocamino.

    Es de esperar que el modelo que está a punto de desvelar Toyota en Norteamérica sea la variante destinada a ese mercado del nuevo Corolla Cross, que precisamente no ha sido presentada aún a ese lado del Atlántico. De esta presentación no debemos esperar demasiados cambios, salvo los estrictamente necesarios para homologar el modelo en ese mercado, como unas ópticas ligeramente modificadas. La presentación tendrá lugar el próximo 2 de junio.

    Conoce todos los precios y acabados del nuevo Toyota Corolla Cross.