Motor.es

Toyota Wildlander: el RAV4 más atractivo es exclusivo para China

La firma japonesa acaba de presentar el nuevo Toyota Wildlander 2020, un nuevo crossover compacto basado en la actual generación del Toyota RAV4, del que básicamente solo se diferencia por un frontal más afilado, gracias a sus nuevos paragolpes y ópticas. Este nuevo modelo ha sido desvelado en China, donde será fabricado por la alianza GAC-Toyota.

Toyota Wildlander: el RAV4 más atractivo es exclusivo para China
Toyota Wildlander 2020 - Auto163

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 09:00

El nuevo Toyota Wildlander 2020 es un nuevo crossover compacto que será exclusivo para el mercado chino, donde precisamente acaba de ser presentado por la joint-venture que la firma japonesa mantiene con GAC Motor. Esta alianza será la encargada de fabricar y comercializar el nuevo modelo, del que no debemos esperar que llegue a ningún otro mercado, pues se trata de un producto creado específicamente para los concesionarios chinos.

A pesar de su aspecto, lo cierto es que nos encontramos ante un simple derivado del nuevo Toyota RAV4, pues básicamente se trata del mismo modelo con las zonas delantera y trasera ligeramente modificadas. Si fijamos nuestra atención en la zona lateral del crossover se aprecia claramente como este cuenta con el mismo perfil y los paneles del RAV4 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios europeos de la marca nipona, incluidos elementos tan característicos como los guardabarros plásticos negros.

En la zaga también encontramos pequeños cambios.

Las novedades estéticas del nuevo Toyota Wildlander 2020 son evidentes, pues tanto las ópticas como los paragolpes son distintos a los que monta la actual generación del Toyota RAV4. En la zona delantera encontramos unas ópticas más afiladas y estilizadas, además de una enorme parrilla central que recuerda mucho a la parrilla corporativa que emplea Lexus. Si nos fijamos con atención podemos ver como esta cuenta con la misma forma de reloj de arena que caracteriza a la marca premium, aunque truncada en su zona superior. A los lados encontramos nuevas y enormes entradas de aire, por lo que el aspecto del frontal es bastante agresivo. En la parte trasera también encontramos pequeños cambios, gracias sobre todo a las nuevas ópticas horizontales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos nuevos rasgos separan drásticamente al nuevo Wildlander del RAV4 actual, y como es lógico, en la zona delantera encontramos cierto aire Lexus. Por el momento no tenemos imágenes del interior, pero es evidente que el nuevo modelo va a equipar el mismo salpicadero y equipamiento que el RAV4.

A nivel mecánico tampoco encontramos sorpresas, pues el nuevo Wildlander 2020 va a contar con una gama mecánica compuesta por motores de 4 cilindros atmosféricos alimentados por gasolina, el primero de ellos de 2.0 litros y 170 CV, mientras que el segundo es el mismo conjunto híbrido de 2.5 litros que podemos encontrar en otros modelos de la marca y que entrega 219 CV. En ambos casos la transmisión corre a cargo de una caja automática de tipo CVT.

Fuente: Auto163

Compártela en:

Pixel