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Toyota RAV4 PHEV, el SUV japonés estrenará una versión híbrida enchufable

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El Toyota RAV4 estrenará una versión híbrida enchufable. La nueva generación del todocamino japonés está sustentada por la plataforma TNGA, una arquitectura que permite optar por este tipo de mecánicas electrificadas. Estas son las primeras fotos espía del nuevo Toyota RAV4 PHEV.

La nueva generación del Toyota RAV4 ha apostado de manera irrenunciable por la tecnología híbrida. Con el cambio generacional que ha sufrido el todocamino japonés, Toyota ha decidido dejar a un lado las mecánicas convencionales para solamente ofrecer versiones electrificadas híbridas no enchufables (HEV). Ahora bien, ¿hay espacio en la gama para una versión aún más electrificada? Echemos un vistazo a las fotos espía que acompañan nuestro artículo.

Toyota se encuentra trabajando en España en la versión híbrida enchufable del RAV4. Así es, el modelo nipón sumará a su oferta mecánica una interesantísima mecánica Plug-in Hybrid. Un prototipo ha sido avistado a plena luz del día realizando una prueba de arrastre por las carreteras de nuestra «piel de toro». Ahora bien, ¿cómo sabemos que se trata de un vehículo híbrido enchufable? Debemos prestar atención a estas fotografías.

Toyota RAV4 PHEV - foto espía frontal

Toyota elevará la apuesta del RAV4 por la electrificación con una versión híbrida enchufable.

En la parte lateral derecha, encima del paso de la aleta posterior, encontramos un camuflaje bastante sospechoso. Debajo del camuflaje se encuentra la toma de carga que se conectará al punto de recarga. Es importante señalar que la tapa del depósito de combustible se encuentra en el lado izquierdo del vehículo. Estéticamente no habrá diferencias con respecto al modelo híbrido no enchufable más allá de una serie de insignias.

Jack Hollis, Vicepresidente y Director General de Toyota, destacó que la plataforma TNGA (la arquitectura empleada por el RAV4) permite prácticamente cualquier tipo de mecánica: “La plataforma TNGA nos ha dado habilidades para casi cualquier cosa. Características adicionales, más estilo, doblado de chapa diferente. Eléctricos e híbridos enchufables son muy viables”.

Si bien no quiso entrar en detalles concretos, el alto cargo de Toyota aseguró que la marca seguiría apostando por los híbridos e híbridos enchufables así como por los automóviles totalmente eléctricos: “De todos los vehículos de electrificación, Toyota posee el 70% de ese mercado. Continuaremos mostrando y teniendo más y más ofertas, ya sea Plug-in o EV puro. Vamos a tener este tipo de modelos en nuestra gama, ya sea con el RAV4 o cualquier otro modelo”.

Toyota RAV4 PHEV - foto espía posterior

Foto espía de la versión híbrida enchufable del Toyota RAV4 haciendo unas pruebas de arrastre.

Es importante recordar que Toyota ya comercializa un coche híbrido enchufable. Se trata del Toyota Prius PHEV, que homologa ni más ni menos que 45 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. No sería descabellado pensar en una mecánica compartida, aunque el Toyota RAV4 PHEV es capaz de portar una batería de mayor tamaño por las características y dimensiones del propio vehículo.

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