Motor.es

Comienza la producción del nuevo Toyota Yaris, el utilitario llega en septiembre

La nueva generación del Toyota Yaris está ya en camino de los concesionarios. La firma nipona ha empezado la producción, saliendo las primeras unidades de las líneas de producción de la factoría de Valenciennes, en Francia. En España, se espera la llegada para comienzos de otoño.

Comienza la producción del nuevo Toyota Yaris, el utilitario llega en septiembre
Producción del nuevo Toyota Yaris en la

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 15:00

Es uno de los modelos más esperados. El Toyota Yaris se ha renovado por completo en una generación completamente nueva, la cuarta del utilitario japonés, que llegará a los concesionarios europeos a partir del próximo septiembre, lo que supone un retraso de tres meses comparado con la planificación inicial.

El Yaris, uno de los pilares fundamentales en las ventas de la marca en Europa, acaba de empezar su producción en la factoría de Valenciennes, en Francia, basado en la nueva plataforma modular TGNA, concretamente la pieza GA-B dedicada a los subcompactos del grupo. Una arquitectura que permite ofrecer un modelo mucho más seguro, con una estructura más rígida -hasta un 38 por ciento más- y avanzadas tecnologías de seguridad y asistentes de conducción.

Primeras unidades del nuevo Toyota Yaris 2021, saliendo de producción en Valenciennes, Francia

Con un diseño mucho más moderno y atractivo, que supone un cambio radical comparado con su antecesor, el nuevo modelo de Toyota cuenta con argumentos para seguir siendo uno de los líderes de su categoría y seguir sumando unidades, a lo que se suma también una nueva generación de motores que comprenderá, según mercados, un motor de gasolina, con tres cilindros y 1.0 litro que ofrecerá 72 CV, así como la correspondiente versión híbrida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ésta combina un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de ciclo Atkinson, derivado del bloque de 2.0 litros que se monta en el Corolla, y un motor eléctrico asociado que genera una potencia máxima de 80 CV integrado en la transmisión automática e-CVT. El conjunto desarrolla una potencia conjunta total de 116 CV.

El nuevo Toyota Yaris no será el único modelo que saldrá de la cadena de producción de la factoría francesa, sino que también lo hará el nuevo Yaris Cross, que se ha estrenado hace pocos meses. Dos modelos muy importantes para Toyota y que han supuesto una inversión de 400 millones de Euros en la planta, si bien este crossover entrará en fabricación en 2021.

Un operario se dispone a instalar las puertas del nuevo Toyota Yaris en plena producción

Compártela en:

Pixel