Motor.es

El nuevo Toyota Yaris Cross será desvelado esta semana

La firma japonesa va a presentar oficialmente la nueva versión crossover del Toyota Yaris esta semana. El próximo jueves, 23 de abril, será desvelado el nuevo Toyota Yaris Cross, en un evento online que ha sido organizado especialmente por la firma japonesa para la presentación de su nuevo B-SUV.

El nuevo Toyota Yaris Cross será desvelado esta semana
Render del nuevo Toyota Yaris Cross - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2020 18:00

Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones, la firma japonesa va a estrenar un nuevo crossover en el segmento B. Este modelo está basado fuertemente en el Toyota Yaris, de hecho, será comercializado dentro de la gama del utilitario como el nuevo Yaris Cross. Por lo que podemos decir que será la variante crossover del popular subcompacto japonés.

Este no es un desconocido para los lectores habituales de esta publicación, pues en los últimos meses hemos publicado imágenes de las unidades de pruebas durante su desarrollo e incluso una recreación que nos adelantaba el diseño de la variante definitiva de producción del modelo.

Unidades de pruebas del modelo en la nieve - CarPix

El nuevo Toyota Yaris Cross será presentado este jueves, 23 de abril, en un evento que será retransmitido de manera online, aunque por ahora desconocemos algunos de los detalles más importantes. Como la propia hora en la que será celebrado y si la marca piensa habilitar un streaming para todos los públicos. En ese caso y como es habitual, os facilitaremos un directo especial de la presentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Toyota Yaris Cross será el nuevo modelo de acceso a la oferta SUV del fabricante japonés. Se posicionará bajo el actual C-HR y como este, también contará con una mecánica híbrida. Al contrario que otros modelos de su segmento, los B-SUV, el nuevo Yaris Cross sí que contará con sistema de tracción total. Por lo que a pesar de ser un modelo derivado de un utilitario, podrá presumir de ciertas habilidades fuera del asfalto. Aunque no debemos esperar un modelo con radicales aptitudes off-road, tan solo un todocamino capaz de traccionar mejor sobre firme deslizante.

En principio, este modelo debía haber sido presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero tras su cancelación debido a la crisis provocada por el coronavirus, Toyota se ha visto obligada a realizar este evento de presentación privado. En cuanto a su comercialización, no debemos esperar que llegue a los concesionarios antes de 2021, por lo que podemos contar con que estará disponible a inicios del año que viene.

Compártela en:

Pixel