¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Toyota Yaris Cross sigue su ascenso imparable superando al Yaris

    El nuevo Toyota Yaris Cross sigue su ascenso imparable superando al Yaris
    El nuevo Yaris Cross ha sido el cuarto modelo de Toyota más vendido en España en octubre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    El nuevo Toyota Yaris Cross está cosechando unas cifras de ventas extraordinarias. El nuevo SUV híbrido de Toyota, que está llamado a ser protagonista, sigue su ascenso imparable en España y ya ha superado al propio Toyota Yaris mientras que pone a tiro al popular RAV4.

    Toyota ha decidido redoblar su apuesta por el competido segmento B en Europa con un nuevo e interesantísimo todocamino. Un SUV que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Y prueba de ello son las primeras cifras de ventas que ha obtenido en el territorio español. El nuevo Toyota Yaris Cross ya se encuentra en nuestros concesionarios y está siendo un verdadero revulsivo para impulsar las matriculaciones de la compañía.

    A lo largo del pasado mes de octubre de 2021 el nuevo Yaris Cross ha sido el cuarto modelo de Toyota más vendido en España. Es más, ha obtenido un volumen de unidades matriculadas que ha sido capaz de superar a todo un superventas, el mismísimo Toyota Yaris. Un claro síntoma de que el pequeño B-SUV japonés va camino de convertirse en un pilar central sobre el que se sustente la marca.

    Toyota Yaris Cross - posterior
    El nuevo Toyota Yaris Cross ya se encuentra en los concesionarios españoles

    El Toyota Yaris Cross apunta al popular RAV4 tras superar al Yaris

    En concreto, las ventas del Yaris Cross en octubre alcanzaron las 405 unidades. Una cifra muy superior a las 276 matriculaciones que obtuvo el Yaris. Además, y teniendo en cuenta que el Toyota RAV4 contabilizó 484 unidades vendidas, vemos que la diferencia entre ambos SUV fue mínima. Y en el periodo acumulado comprendido entre los meses de enero y octubre el Yaris Cross cosechó 874 unidades matriculadas.

    Las ventas de Toyota en España en 2021

    Otro dato adicional que permite poner de manifiesto cómo le van las cosas al nuevo Yaris Cross en términos generales frente a otros híbridos, lo encontramos en el ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en octubre. Ocupó la novena posición quedándose cerca del Hyundai Kona. No es descabellado esperar que durante los meses venideros siga escalando posiciones.

    Prueba en vídeo del nuevo Toyota Yaris Cross, el esperado B-SUV híbrido de Toyota ya está aquí

    El nuevo Yaris Cross ya se encuentra a la venta en España. Exceptuando la idiosincrasia de las Islas Canarias, el nuevo SUV de Toyota solo está disponible en el territorio español con mecánica híbrida (HEV). La gama se compone de múltiples niveles de acabado y el precio de salida se sitúa en los 24.000 €. Las unidades destinadas al mercado europeo son fabricadas en Valenciennes (Francia).

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO