Motor.es

Trágico accidente en Moto2, muere Shoya Tomizawa

El asfalto de la pista de San Marino se ha cubierto de dolor durante la fecha del Gran Premio del mismo nombre; hoy a las 14.20 horas a consecuencia de un brutal accidente ha perdido la vida una de la promesas del motociclismo japonés Shoya Tomizawa, de sólo 19 años.

Trágico accidente en Moto2, muere Shoya Tomizawa

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2010 17:13

Fue en una curva durante la duodécima vuelta; al ir rodando a alta velocidad Tomizawa, piloto del equipo Technomag CIP que ocupaba la cuarta posición y daba la batalla por remontar, perdió el control de su moto y cayó sobre la pista, siendo arrollado por las motos de Scott Redding y Alex de Angelis, competidores que también perdieron el control de sus máquinas y cayeron, pero sin consecuencias fatales.

El impresionante accidente que fue transmitido en directo por cadenas de televisión de todo el mundo, recoge los instantes fatales del accidente, con Tomizawa deslizándose sobre la pista para posteriormente intentar levantarse sin poder conseguirlo.

Las primeras informaciones sobre su estado al ser atendido en la clínica del circuito y posteriormente trasladado en una UVI móvil al cercano hospital de Riccione hablaban de la gravedad de su situación; con múltiples traumatismos y hemorragias internas, pero que luchaba por su vida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente y ya en el hospital, se confirmó su muerte.

Pese al accidente, la fecha de San Marino de Moto2 continuó, llevándose la victoria el español Toni Elías, lo que ha puesto sobre el tapete un intenso debate, con comentaristas y aficionados protestando por sobre lo que consideran "el llevar al límite los intereses comerciales, sin ningún respeto por la vida del piloto fallecido".

Tomizawa fue el primer piloto en ganar un GP en la recientemente estrenada categoría de Moto2, que reemplazó a la de 250cc al llevarse la victoria del GP de Qatar, la primera de la actual temporada y pese a su juventud, se había convertido en un serio aspirante al título de campeón.

Showa Tomizawa, descansa en paz...

Evidentemente todos los vídeos del accidente subidos a Youtube han sido suprimidos por infringir la propiedad de las imágenes por parte de Dorna Sports, pero tenemos este registro realizado por uno de los asistentes al GP, gracias Runmvp.

Compártela en:

Pixel