Motor.es

Tristan Vautier sustituirá a Jules Gounon en la cita de la Sprint Cup en Valencia

El equipo Akkodis-ASP ha elegido al francés Tristan Vautier para reemplazar a Jules Gounon en la cita final de la Sprint Cup en Valencia. Vautier formará así pareja con su compatriota Jim Pla en el Mercedes #88 del equipo.

Tristan Vautier sustituirá a Jules Gounon en la cita de la Sprint Cup en Valencia

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2022 18:00

Akkodis-ASP se ha movido rápidamente para encontrar sustituto a Jules Gounon ante la doble fractura de las vértebras D4 y D5 que arrastra el piloto francés desde su participación en la cita de la Michelin GT Challenge en Virginia. La estructura ha optado por recuperar un viejo talento que ya compitió para la formación y Tristan Vautier acompañará a Jim Pla en el Mercedes #88 de la estructura francesa en Valencia.

Gounon sufrió una doble lesión en la espalda en Virginia, pero las fracturas en sus vértebras D4 y D5 no fueron detectadas en primer término en las pruebas médicas a las que fue sometido. Por esa razón, Jules participó en las 3 Horas de Hockenheim con Raffaele Marciello y el español Dani Juncadella, aunque el francés compitió en Alemania con fuertes dolores en la espalda.

Tristan Vautier ya fue piloto del equipo Akkodis-ASP entre las temporadas de 2015 y 2018

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la ronda en suelo germano de la Endurance Cup, Gounon fue sometido a una resonancia magnética en la que sí se pudieron apreciar la doble fractura en sus vértebras. Los médicos han recomendado a Gounon al menos un par de semanas de reposo absoluto, por lo que Jules intentará estar de vuelta en los circuitos para las 3 Horas de Barcelona.

Jim Pla contará en cualquier caso con un socio de garantías para cerrar su temporada dentro de la Sprint Cup con un buen resultado. Al final, Tristan Vautier tiene una dilatada trayectoria y notable experiencia tanto en el equipo Akkodis-ASP como a los mandos de vehículos GT3. De hecho, Vautier compitió para la formación entre 2015 y 2018.

Del DPi al GT3

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y Vautier es uno de los grandes protagonistas de la clase DPi del IMSA. El piloto francés compite actualmente a los mandos del Cadillac DPi.-V.R con dorsal #5 del equipo JDC-Miller Motorsports, estructura en la que comparte esfuerzo con Richard Westbrook.

A falta de una cita para el cierre del IMSA, Vautier y su compañero han tenido una temporada positiva con podios absolutos en Daytona y Sebring, dos de las grandes citas del campeonato. Además, también han subido al podio en Long Beach y se han quedado a las puertas del mismo en otras citas como las disputadas en Laguna Seca.

Repite en Indianápolis

De cara a la recta final de la temporada, Tristan Vautier intensificará su programa GT3. Más allá de esta participación en la ronda final de la Sprint Cup en Valencia junto a Jim Pla en el Mercedes #88, el piloto francés ya tenía previsto disputar al menos otro evento al volante de un Mercedes-AMG GT3.

En concreto, Vautier tiene previsto participar en las 8 Horas de Indianápolis a los mandos del Mercedes del equipo US RaceTronic, estructura en la que ejercerá de tercer piloto. Dada esta circunstancia, el piloto francés tendrá el perfecto entrenamiento para afrontar la penúltima ronda del Intercontinental GT Challenge en el circuito Ricardo Tormo.

Fotos: IMSA / GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel