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    Ford elimina el pequeño clon del Jeep Wrangler que fabrica y vende en Brasil

    Troller T4 4x4Ford

    El repentino cierre de todas las plantas de Ford en Brasil va a suponer la desaparición del peculiar Troller T4, un todoterreno que lleva cerca de 20 años en producción en ese mercado y que es una suerte de clon modernizado del Jeep Wrangler estadounidense.

    Aunque es muy popular en Sudamérica y en algunos mercados africanos, el curioso Troller T4 es prácticamente un desconocido para el resto del mundo. A simple vista queda claro cuál es su principal característica, su atractiva estética off-road, que irremediablemente recuerda al Jeep Wrangler que se fabrica en los Estados Unidos.

    Aunque parezca mentira, este pequeño clon del icónico todoterreno de Jeep pertenece nada menos que a Ford, precisamente uno de los principales rivales del Grupo FCA, la propietaria del fabricante del Wrangler. Aunque lo cierto es que este modelo no fue desarrollado por la firma de Dearborn, pues ya existía cuando Ford decidió comprar la compañía responsable de este todoterreno brasileño.

    Su parecido con el Wrangler es evidente, aunque se ha diluido algo con las últimas actualizaciones.

    Troller Veículos Especiais S.A. es un pequeño fabricante brasileño que fue adquirido por Ford Motor Company en 2007. En aquel momento ya se encontraba en producción el Troller T4 en Brasil y Angola y en 2014 fue estrenada la última gran actualización del modelo, con la estética que luce en estas fotografías y con elementos técnicos procedentes del Ford Ranger. Desde entonces, el Troller T4 ha sido fabricado y vendido por la división brasileña del fabricante estadounidense.

    Fin del modelo

    Ayer Ford nos sorprendía con el anuncio de que pretende cerrar todas las plantas de ensamblaje de automóviles y componentes que tiene actualmente en Brasil, incluyendo las instalaciones de Horizonte en las que se produce el peculiar Troller T4, lo que va a suponer la desaparición completa del modelo, tras 20 años en producción. Junto a este también han sido cancelados del mercado brasileño el Ford EcoSport y el Ford Ka, que hasta ahora eran ensamblados en las plantas de Camaçari y Taubaté.

    El Troller T4 es el único modelo fabricado actualmente por esta pequeña marca y es comercializado con una gama compuesta por un solo motor de 5 cilindros turbodiésel y 3.2 litros de cilindrada de origen Ford que entrega 200 caballos. Aunque la plataforma actual es un derivado de la arquitectura T6 del Ranger, el todoterreno sigue contando con carrocería de fibra de vidrio, como las primeras versiones.