Estas Superbikes vienen a por las naked europeas, prometen guerra y cuestan menos que muchas 125

Se llaman Ultraviolette y llega con dos modelos que prometen sensaciones brutales. Su nombre lo dice todo, es una marca de motos eléctricas con las que te puedes divertir enormemente pero, desgraciadamente, no por mucho tiempo. En Alemania, ya están a la venta.

Estas Superbikes vienen a por las naked europeas, prometen guerra y cuestan menos que muchas 125
Las F77 Mach 2 son dos motos deportivas de cero emisiones para divertirte. - Ultraviolette

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2025 14:00

A primera vista, son un par de motos muy deportivas, y en verdad lo son, pero no están alimentadas por gasolina o hidrógeno. Son dos motos eléctricas, las primeras propuestas de una nueva marca de movilidad sostenible que apuesta por el sector de las dos ruedas y que promete ser una referencia. Se llaman Ultraviolette, y vienen desde India para conquistar el continente europeo.

Un único modelo pero con dos variantes. La F77 viene en opciones Mach 2 y Superstreet, ambas compartiendo el avanzado sistema de propulsión compuesto por un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 30 kW o, lo que es lo mismo, 41 CV, además de un par motor máximo de 100 Nm. Dos cifras más que generosas, pero con una potencia nominal -la de salida básica del motor en condiciones normales de funcionamiento, sin que se sobrecaliente- de 20 kW o 27 CV.

Ultraviolette F77 Superstreet
La Ultraviolette F77 Superstreet es una moto eléctrica con el espíritu de las Superbikes.

Ultraviolette llega a Europa para conquistar a los amantes de las 2 ruedas

En los dos casos, tanto la F77 Mach 2 como la F77 Superstreet, la velocidad máxima que pueden alcanzar asciende a los 155 km/h, y eso con una batería de iones de litio que dispone de una capacidad máxima de 10,3 kWh. La marca india ha optimizado el funcionamiento de esta para que la autonomía máxima con una carga.

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En ciclo combinado, es de poco más de 140 kilómetros, incrementándose hasta los 231 kilómetros cuando se usan estrictamente en ciudad. Los técnicos de Ultraviolette han maximizado el uso de la energía, por lo que han instalado unas levas para recuperar energía de las frenadas y de la función de pilotaje a vela, es decir, cuando no se acelera, con hasta diez niveles de ajuste diferentes.

La diversión está asegurada con Ultraviolette, la marca india de motos

La casa india no solo ha apostado por las prestaciones en este par de Superbikes, sino también por el equipamiento. Porque, entre otras características, las F77 cuentan con una completa dotación de serie en el que no faltan características como el control de tracción, un selector de modos de conducción con tres opciones, aviso de colisión y una pantalla a color que puedes conectar con el móvil.

Por cierto, que no te hemos dicho en el qué se diferencian ambos modelos... Lo hacen por la posición del manillar, en una más deportiva y más ergonómica en la otra. Por ahora, Ultraviolette no tiene representación en España, como sí la tienen en Alemania, Austria, Suiza e Italia, donde la Mach 2 tiene un precio de 9.990 euros y de 10.390 euros la Superstreet, comparativamente muy asequibles.

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