Motor.es

Un Audi R8 a lo bestia: PPI RAZOR GTR

El constructor alemán PPI, especializado en Audi, lanza su nueva creación basado en un R8, el PPI Razor GTR

Un Audi R8 a lo bestia: PPI RAZOR GTR

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2009 19:09

Si ya tener un Audi R8 es tener una bestia en el garaje que cuando lo sacas además de llamar la atención con miradas mezcladas entre admiración, envidia y respeto te sientes con un pedazo de máquina en tus manos, te presento este modelito, el PPI Razor GTR, un súper deportivo construido por la casa alemana PPI que utiliza como base el Audi R8 para convertirlo en un pura sangre que derrocha potencia, tecnología y acción por donde se mire.

Sin duda se trata de la versión más extrema de un Audi R8 jamás vista, su motor ha sido modificado incorporándole -entre otras cosas- un súper turbo y un sistema de escape de alto rendimiento, hecho de acero inoxidable que trabajan en conjunto y están controlados por ordenador. El resultado es un motor que entrega 580 caballos con una salida de 0 a 100 en 3.7 segundos, con una velocidad máxima de 332 kms/h.

Además el conjunto de las modificaciones han permitido reducir el peso del PPI Razor GTR en 250 kilos (el peso de un Audi R8 de serie es de 1580 kilos), gracias al uso intensivo de materiales livianos, especialmente de la fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a diseño, el PPI Razor GTR se diferencia del Audi R8 en su parachoques que incluyen nuevas tomas de aire de alto rendimiento y que gracias a su diseño aumentan la estabilidad manteniendo el coche pegado al suelo. Esto unido a los faros LED de conducción diurna le entregan al biplaza un aspecto mucho más agresivo y aseguran su estabilidad aerodinámica. Completan el cuadro un difusor y un alerón posterior que cambia automáticamente de orientación.

El sistema de frenos de alta potencia es exclusivo para el PPI Razor GTR y se destaca por el color naranja de sus elementos característicos que se dejan entrever a través de sus llantas de aleación hechas de aluminio y fibra de carbono y que montan neumáticos Michelin SP2.

Completa el cuadro un sistema hidráulico que puede aumentar la altura del coche en 45 mm, para facilitar el acceso del PPI Razor GTR a parking subterráneos y al paso sobre badenes.

Y en cuanto a su interior, por supuesto todo ha sido modificado para dejar al PPI Razor GTR convertido en una sala de estar de club privado con ruedas, vamos que hasta el Audi R8 original es humilde: Todos los elementos del interior han sido reemplazados por piezas hechas de fibra de carbono para reducir el peso, asientos incluidos y claro hay profusión de piel y detalles de nobleza por doquier como el volante y la chapa de aluminio y fibra de carbono que lo señala como el Audi R8 más bestial construido jamás, el PPI Razor GTR.

Fuente: press release

Compártela en:

Pixel