Motor.es

Un Mazda MX-5 recorre 25 ciudades europeas en 250 horas

El Mazda MX-5 es el roadster más vendido de la historia. Uno de los coches más famosos del mundo a lo largo de sus tres generaciones. 2014 es el año de su 25 aniversario y dos jóvenes portugueses lo han querido celebrar recorriendo 25 ciudades europeas en 250 horas en un maratoniano viaje.

2 min. lectura

Publicado: 22/08/2014 17:00

No todos los días se cumplen 25 años. El cuarto de siglo de vida siempre es algo digno de celebración, pero si además el cumpleañero es el coche que ostenta el título de ser el roadster más vendido del mundo, hay que celebrarlo por todo lo alto.

2014 es el año del 25 aniversario del Mazda MX-5, modelo presentado en 1989. A lo largo de sus tres generaciones se ha convertido en el roadster más vendido del mundo, detrás del cual hay un impresionante séquito de seguidores.

Para conmemorar el aniversario Mazda ha lanzado una edición especial del MX-5, y distintos clubes y grupos de usuarios se han juntado para conmemorar a este pequeño biplaza descapotable por todo alto. Pero en Portugal, dos hermanos han decidido hacer algo más personal con su Mazda MX-5 NA de primera generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los hermanos Joao y Alfonso Moreira partieron el pasado 9 agosto de Lisboa con su MX-5, después de varias semanas de preparativos. Se aventuraban en un viaje muy intenso, que los llevaría a pasar por 25 importantes ciudades de nueve países europeos. Todo esto en 250 horas.

A lo largo del viaje se ha ido inmortalizando a este simpático biplaza de ojos saltones en los lugares más emblemáticos de las ciudades visitadas. Madrid, Barcelona, Paris, Londres o Milán han sido algunos de los checkpoints de esta aventura de 10 días y 8.000 kilómetros en los que el roadster ha hecho gala de su fiabilidad.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel