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United Autosports será el equipo de McLaren en LMGT3 si la marca logra sitio en parrilla

McLaren Automotive ha confirmado su intención de estar presente en la temporada de debut de la clase LMGT3 en el WEC. La firma de Woking ha designado a United Autosports como su equipo de cara a 2024.

United Autosports será el equipo de McLaren en LMGT3 si la marca logra sitio en parrilla
El McLaren 720S GT3 Evo es candidato a formar parte de la parrilla de la clase LMGT3.

5 min. lectura

Publicado: 09/10/2023 22:30

McLaren y United Autosports han llegado a un acuerdo para que la formación británica sea el equipo oficial del fabricante de Woking en la nueva categoría LMGT3 que debutará en el WEC en 2024. Una asociación que a su vez sirve para que McLaren Automotive anuncie su intención de competir en la nueva clase GT del Mundial de Resistencia, si bien su presencia en la parrilla está supeditada a la disponibilidad de inscripciones.

Cabe recordar que ante el espacio limitado que tiene ACO como promotor del WEC a la hora de configurar la parrilla del campeonato con el crecimiento de la clase hypercar, el número de participantes en la categoría LMGT3 estará limitado. En este sentido, FIA y ACO han anunciado que tendrán prioridad los fabricantes con vehículos bajo normativa GT3 que tengan un prototipo LMH o LMDh en la categoría hypercar.

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Esta circunstancia deja contra las cuerdas a marcas de gran peso como Mercedes-AMG, Audi o la propia McLaren, ya que parten en desventaja respecto a fabricantes como Ferrari, Porsche, Cadillac (Corvette), Toyota (Lexus), BMW y Lamborghini, ya que todos tienen un hypercar en competición o que va a entrar en el campeonato en 2024. Aun así, desde McLaren consideran que tienen opciones reales de tener un par de coches en la categoría LMGT3.

El argumento de McLaren, sin prototipo hypercar, es la posibilidad de ser el primer fabricante en disputar los tres eventos de la Triple Corona en una misma temporada. La firma británica estaría presente en el GP de Mónaco de Fórmula 1, en las 500 Millas de Indianápolis con la formación que tienen en IndyCar y en las 24 Horas de Le Mans si el McLaren 720S GT3 Evo puede formar parte del WEC de la mano de United Autosports.

Todo queda en casa

La relación entre McLaren y United Autosports se centra en la figura de Zak Brown, si bien hay lazos más allá del copropietario de la estructura. El equipo angloamericano tiene una larga experiencia en las carreras de resistencia del WEC -en LMP2- y en las carreras GT, por lo que United Autosports es la estructura perfecta para que el McLaren 720S GT3 EVO pueda debutar en el Mundial de Resistencia.

Richard Dean, responsable de United Autosports, ha señalado al respecto: «Es un proyecto muy importante para McLaren, por lo que estamos orgullosos de haber sido seleccionados como el equipo que representará a McLaren en la clase LMGT3 del WEC y de las 24 Horas de Le Mans. La experiencia de United Autosports en Le Mans y en el Mundial será importante, pero sabemos que será una categoría muy competitiva. Estamos ante un gran desafío».

United Autosports será el equipo de McLaren en LMGT3 si la marca consigue sitio en parrilla
McLaren quiere tener dos unidades de su 720S GT3 EVO en la parrilla del WEC en 2024.

AF Corse con Ferrari, Toyota respalda a Lexus

McLaren no es la única marca que se ha movido en las últimas fechas con vistas a competir en la clase LMGT3. De hecho, Ferrari también ha designado a AF Corse como el equipo que se encargará de gestionar los Ferrari 296 GT3 que tendrá la marca italiana en parrilla. Thomas Flohr y Simon Mann, pilotos de AF Corse en LMGTE-Am, tendrán hueco en el proyecto. Incluso se espera que varios de sus compañeros puedan continuar también en este programa.

De igual forma, Toyota Gazoo Racing Europa ha confirmado su apoyo a un 'equipo-cliente' aún por determinar para que el Lexus RC F GT3 pueda estar en la categoría LMGT3 en 2024. Como Toyota compite con el GR010 Hybrid en la categoría hypercar, esta estructura tendría prioridad a la hora de inscribir dos unidades del vetusto GT3 de Lexus, siempre a la espera del nuevo modelo que se está desarrollando en Japón.

Fotos: McLaren Racing

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