Motor.es

El Vanwall Vandervell LMH de ByKolles está listo para iniciar los test

  • ByKolles ha completado la construcción del Vanwall Vandervell LMH y el prototipo comenzará la fase de test esta primavera.
  • Tom Dillmann y Esteban Guerrieri, pilotos de desarrollo del proyecto, serán los encargados de completar los primeros kilómetros de este LMH.
El Vanwall Vandervell LMH de ByKolles está listo para iniciar los test
La imagen frontal del ByKolles encaja bastante bien con la evolución natural entre los LMP1 y los nuevos

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2022 10:30

ByKolles ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones durante los últimos meses. Pese a su tesón para tener listo su prototipo LMH para los primeros compases de la temporada 2022, FIA y ACO rechazaron su inscripción y dejaron a la formación alemana compuesta y sin novio. El hecho de contar con el apoyo de un fabricante como Vanwall no tuvo peso suficiente para el Comité de Selección del WEC, por lo que ByKolles ha tenido que mantener su proyecto vivo sin la perspectiva de poder competir este año.

Pese a todo, el trabajo en las instalaciones de ByKolles no se ha parado. De hecho, el nuevo Vanwall Vandervell LMH ya es una realidad. El equipo de Collin Kolles ha terminado la fase de ensamblaje de su prototipo LMH y el coche está listo para comenzar los test en pista antes de abril. El nuevo LMH de ByKolles, bajo estandarte de Vanwall Racing, monta un motor V8 Gibson, muy similar al que portan los prototipos LMP2 o el Alpine A480 que compite en la clase reina del WEC.

El Vanwall Vandervell LMH de ByKolles está listo para iniciar los test
ByKolles está listo para competir en el WEC 2023 de la mano de Vanwall, siempre que FIA y ACO les den la bienvenida.

Pese a que el proyecto avanza a buen ritmo, Colin Kolles ha sido bastante mordaz a la hora de hablar del mismo, lanzando un dardo a FIA y ACO tras el rechazo recibido por el equipo en enero: «Si recibimos una bienvenida, estaremos listos para competir. Al final, estar en el WEC es algo que no me corresponde a mí discutirlo, porque no está en nuestras manos. Todo lo que puedo decir es que hemos construido un producto con un estándar de calidad muy alto. No sabemos nada, excepto que nuestra entrada no fue aceptada. No soy consciente al 100% de las razones».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Collin Kolles asegura que el Vandervell LMH podría haber entrado antes en fase de pruebas en pista si el equipo hubiera tenido una plaza en el WEC, saltándose las 1.000 Millas de Sebring para arrancar su temporada en las 6 Horas de Spa. Ante el rechazo de FIA y ACO, en ByKolles se ha optado por no apurar tantos los plazos y retrasar este primer test hasta los últimos días de marzo o primeros de abril. Tom Dillmann y Esteban Guerrieri, pilotos de desarrollo del equipo, parece que lo harán debutar en el Autódromo de Most, en la República Checa.

Circuito atípico para un test de un prototipo destinado a la clase reina del WEC, pero que bien puede usarse para una pequeña prueba a modo de shakedown antes de iniciar test en otras pistas con un perfil más clásico como MotorLand, Monza o Paul Ricard. Escenarios en los que el Vanwall Vandervell LMH podrá empezar a mostrar su rendimiento tras un largo proceso de diseño y construcción que ha sido realizado íntegramente en las instalaciones de ByKolles, aunque el motor V8 de 4.5 litros de aspiración natural haya sido desarrollado por Gibson.

Fotos: Vanwall Racing

Compártela en:

Pixel