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Glickenhaus pone precio a su SCG 007 LMH para la temporada 2023 del WEC

  • Scuderia Cameron Glickenhaus oferta su LMH con un paquete completo de repuestos por 4,5 millones de euros.
  • Con este presupuesto, el equipo puede competir a tiempo completo en el WEC y estar presente en las 24 Horas de Le Mans.
Glickenhaus pone precio a su SCG 007 LMH para la temporada 2023 del WEC
Glickenhaus quiere tener dos SCG 007 LMH en pista, pero uno bajo la gestión de un 'equipo-cliente'.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2022 18:30

El proyecto LMH de Scuderia Cameron Glickenhaus ha vivido distintas fases. Comenzó con grandes expectativas, pero pronto quedó patente que el SCG 007 LMH no iba a planta cara al Toyota GR010 Hybrid bajo ninguna circunstancia. Tras unas 24 Horas de Le Mans bastante grises, la formación de Jim Glickenhaus decidió 'bajarse' del WEC ante su nulo interés por el mercado de Oriente Medio. Su ausencia en el doble evento de Bahrein provocó un tirón de orejas de la FIA y ACO, mientras que Glickenhaus se dedicaba a exhibir su SCG 007 LMH en distintos escenarios.

De cara a la temporada 2022 y por requerimiento de FIA y ACO, Glickenhaus ha inscrito un SCG 007 LMH a tiempo completo en el WEC, mientras que la segunda unidad estará presente en las 24 Horas de Le Mans. Pese a que los planes del equipo era utilizar un modelo 'carreras-cliente' con un tercer prototipo y que estuviera bajo la gestión de un equipo privado, la realidad es que sólo habrá dos chasis del LMH de Glickenhaus bajo gestión directa de la formación. El plan de alquilar o vender el prototipo se retrasa hasta 2023.

Glickenhaus pone precio a su SCG 007 LMH para la temporada 2023 del WEC
El segundo chasis del SCG 007 LMH ha vivido de 'exposición' en 'exposición' durante la recta final de 2021.

Jim Glickenhaus así lo ha explicado: «Como sabrán, recientemente hemos ofrecido nuestro SCG 007 LMH con entrada las 24 Horas de Le Mans 2022 como tercer coche. Recibimos varias muestras de interés de equipos de alto nivel, pero el plazo de 48 horas que hubo al final y la dificultad de construir otro SCG 007 LMH a tiempo para el test oficial y el evento en junio ha hecho de esta opción algo imposible. Por eso, ahora ofrecemos el 007 LMH para 2023. Las condiciones de nuestra oferta requieren que el comprador se comprometa con la temporada completa del WEC para estar en Le Mans».

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Glickenhaus además ha puesto precio al proyecto y ha definido los servicios que puede ofrecer la estructura. Y aunque puedan parecer cifras elevadas, lo cierto es que los precios que oferta la estructura no son nada caros para una temporada completa del WEC, con Le Mans incluido: «El SCG 007 LMH para competir en 2023 tiene un precio final de 2,5 millones de euros, a los que hay que sumar otros 2 millones de euros si se quiere el paquete completo de repuestos del vehículo. Además, ofrecemos apoyo de carrera a la carta, según el deseo del cliente».

Mientras tanto, Glickenhaus se prepara para afrontar la temporada 2022 con la esperanza de tener un 'BoP' que permita al SCG 007 LMH plantar cara de manera efectiva al prototipo de Toyota. Por el momento, el equipo competirá en Sebring con el chasis con dorsal #708. En la cita inaugural del WEC, los pilotos encargados de ponerse a sus mandos serán Olivier Pla, Romain Dumas y Ryan Briscoe.

Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

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