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    Vasselon: "La experiencia en LMP1 será útil en hypercar"

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Toyota es la única marca que ha disputado todas las temporadas del WEC en LMP1 y que dará el salto a la categoría hypercar.

    Para Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, este bagaje se tiene que notar en los inicios del nuevo proyecto.

    Vasselon:
    Toyota afronta su última temporada en LMP1 mientras en paralelo desarrolla su primer hypercar.

    Toyota Gazoo Racing es imagen del WEC. No obstante, la firma japonesa aterrizó en el Mundial con su primera temporada y va a ser la única marca en cerrar la era LMP1 en la temporada 2019-20. Un proyecto que coloca a la firma en una posición de ventaja a la hora de adentrarse en la categoría hypercar, según el director técnico del equipo. Para Pascal Vasselon toda la experiencia que ha acumulado Toyota durante estas siete temporadas en la categoría LMP1 coloca a la formación en una "mejor situación" para competir en la nueva clase hypercar a partir de la campaña 2020-21.

    Pascal Vasselon asegura que Toyota partirá con cierta ventaja sobre Aston Martin por todo el bagaje acumulado: "La experiencia en LMP1 será útil en hypercar. No de una forma directa a nivel técnico, pero sí en términos de conocimientos. Al final, seguimos hablando de un prototipo que tiene que funcionar en Le Mans. Incluso si las regulaciones nos obligan a que todas las piezas sean nuevas, tenemos una gran base de conocimiento tecnológico. Todos estamos en problemas debido a los cortos plazos existentes, pero tenemos una situación ligeramente mejor porque sabemos qué tecnología queremos usar en nuestro hypercar".

    Más allá de este matiz, Pascal Vasselon no ha querido desvelar ningún dato concreto sobre el hypercar de Toyota: "Ya sabemos en qué dirección iremos. Hemos decidido los puntos clave del programa, optando por construir un prototipo desde cero. Sabemos que opción de tren motriz tendremos, pero es demasiado pronto para revelar eso. Estamos en una fase de desarrollo en la que avanzamos según las regulaciones, por lo que trabajamos en todas las áreas. Al final es una locura porque todo ha llegado tarde, así que estamos atajando en muchas cosas con un equipo para las carreras y otros centrado en el desarrollo de nuestro hypercar".

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Toyota Gazoo Racing