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Los vehículos del Dakar 2022 viajan ya con rumbo a Arabia Saudí

  • La cuenta atrás para el inicio de la 44.ª edición del Dakar ha comenzado con el embargue de los vehículos del rally en Marsella (Francia)
  • Los pilotos, equipos y mecánicos no se reencontrarán con los vehículos hasta finales de diciembre en Jeddah (Arabia Saudí).
Los vehículos del Dakar 2022 viajan ya con rumbo a Arabia Saudí
Los dos buggies del equipo Astara Team antes de viajar a Francia para participar del embarque.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2021 10:30

Resta menos de un mes para el inicio de la 44.ª edición del Rally Dakar. Una cuenta atrás que ha comenzado con el habitual embarque de los vehículos y material de la carrera en el puerto de Marsella (Francia). Pilotos, equipos y mecánicos no volverán a ver sus máquinas hasta los últimos días del mes de diciembre, momento en el que el buque fletado por ASO llegará al puerto de Jeddah (Arabia Saudí). Será en este escenario en el que se realicen las habituales verificaciones técnicas y administrativas previas al inicio de un rally que este año arranca el día 1 de enero. Con doce etapas y 4.258 kilómetros contra el crono, el rally-raid más duro del mundo guarda grandes sorpresas y novedades para todos los participantes.

El transporte de las distintas motos, coches y camiones, así como del material de los equipos y vehículos de la organización ha tenido la terminal MED Europe del puerto de Marsella como epicentro, siendo estas instalaciones el punto de reunión de los equipos y marcas no sólo para trasladar sus vehículos, sino las herramientas, piezas de recambio y todo lo necesario para competir durante 14 días en Arabia Saudí. Además, gran parte de la caravana dakariana ha utilizado los días previos al embarque para superar los primeros exámenes técnicos, centrados en que los vehículos cumplan con las medidas y peso que fueron indicadas en la documentación de inscripción.

Uno de los equipos que ha superado estos trámites ha sido el Astara Team, estructura con la que competirán Óscar Fuertes y Jesús Calleja a los mandos de dos 01 Concept, dos buggies nacidos del esqueleto del Century CR6. Gonzalo de Andrés, directore de operaciones de la formación, ha asegurado al respecto: «El embarque en Marsella es, en realidad, el inicio del Dakar para todos. Ya no podemos hacer pruebas, ni llevar a cabo entrenamientos. En el buque van los chasis con los que competiremos. La suerte está echada. La próxima vez que veremos los vehículos será en Arabia Saudí, a falta de sólo unos días para empezar la competición y enfrentarnos contra el crono. Es el primer paso para demostrar que tenemos una gran solución para correr el Dakar, porque nuestro objetivo es poder ser competitivos desde la primera etapa».

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Fotos: Astara Team

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