¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Marzo 2016: Crecimiento gracias a la crisis brasileña

    La crisis económica en el país vecino le ha venido a la industria automovilística argentina como miel sobre hojuelas, propiciando un magnífico crecimiento del mercado del 13,1%. El Chevrolet Classic lidera el mercado, ajeno a las polémicas sobre su seguridad.

    A pesar de la polémica por su ínfima seguridad, el vetusto Chevrolet Classic es el modelo más buscado

    Hacía muchos meses que no se veía un incremento significativo en las ventas de automóviles en Argentina. En marzo se ha conseguido por fin, con un crecimiento del 13,1% para alcanzar las 55.814 unidades. En el acumulado anual la subida es más tímida -pero esperanzadora- al sumarse un total de 161.584 unidades (+1,7%).

    Curiosamente, el mercado argentino se ha beneficiado de la caída de ventas de coches en Brasil por la crisis económica que atraviesa. Las matriculaciones en el país vecino han bajado, lo que ha provocado un exceso de stock que los fabricantes han solucionado desviando el volumen a los concesionarios argentinos, ofreciéndolos además con interesantes descuentos.

    El obsoleto Chevrolet Classic se coloca en la primera posición del ranking por primera vez este año. A pesar de que la polémica por la seguridad de los modelos de General Motors en Latinoamérica, el veterano Classic sigue gozando de una enorme popularidad gracias a su bajo precio. De hecho, ha aumentado sus ventas un 81% respecto al mismo mes del año anterior.

    El Chevrolet Onix es el que más mejora del Top 10, sus matriculaciones suben un 172%

    Otros dos modelos habituales en las primeras plazas ocupan las otras dos posiciones de podio porque el Volkswagen Gol se coloca en el segundo escalón y el Fiat Palio se cuelga la medalla de bronce. El cuarto puesto es para el Toyota Hilux que vuelve a ser, una vez más, el vehículo comercial ligero más buscado.

    A destacar el crecimiento del Chevrolet Onix (8º), que ha aumentado su demanda un formidable 172% en comparación con sus datos de marzo de 2015. Todo lo contrario ocurre con el Ford Focus (10º) y el Ford Fiesta (12º) que ven como sus matriculaciones se retraen un 23% y un 25% respectivamente.

    En cuanto a la tabla de fabricantes, Volkswagen repite su actuación de febrero y vuelve a ser la marca más popular por segundo mes consecutivo. Chevrolet debe conformarse con la segunda posición. Fiat logra el último escalón del podio con un magnífico resultado tras crecer un 42% en un año.

    Ventas por modelo

    Estos son los coches más vendidos en Argentina:

    Ventas por marca

    Los patentamientos registrados en el mercado argentino fueron:

    Fuente: ACARA