¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesHolanda - Abril 2018: El Kia Niro logra su mejor actuación

    Oscar Magro
    Oscar Magro3 min. lectura

    Las matriculaciones en Países Bajos mantienen su buen ritmo de crecimiento (+16,8% en abril).

    El nuevo Volkswagen Polo es líder de ventas.

    El Kia Niro se queda a un paso del Top 10 y obtiene su posición récord en el mercado neerlandés.

    Posición récord para el Kia Niro

    Las ventas de coches nuevos en Países Bajos siguen mostrando una gran solidez y en abril vuelve a crecer con claridad. Fueron 34.290 los vehículos matriculados que representan una mejora del 16,8% respecto al mismo mes del ejercicio pasado. El acumulado anual es fiel reflejo de esta tendencia, con un total de 169.996 unidades comercializadas (+14,0%).

    El Volkswagen Polo ha conquistado la primera plaza, como ya hiciera en enero. El utilitario alemán, aupado por su nueva generación, mejora su demanda un fantástico 89% sobre los datos de abril de 2017 y consigue una gran ventaja sobre sus principales rivales en el ranking.

    El Renault Clio y el Ford Fiesta son modelos que completan el podio. Buena posición para el Renault Captur al meterse en el Top 5, algo que no conseguía desde diciembre de 2017. También destaca séptimo puesto del Ford Focus, cuya actual generación está ofreciendo jugosos descuentos, en una clasificación plagada de modelos de los segmentos A y B.

    El Renault Captur logra su mejor resultado de 2018

    Este mes los focos se centran en el resultado del Kia Niro porque con su 12ª plaza el crossover híbrido de la marca coreana ha obtenido la mejor posición histórica desde su lanzamiento. Hasta el momento, su mejor resultado había sido el 16º puesto obtenido dos veces en noviembre de 2016 y enero de 2017.

    Entre los fabricantes, Opel cede el primer puesto de marzo y cae hasta el cuarto lugar. Volkswagen recoge el testigo y se sitúa en lo más alto seguido por Renault y Peugeot. Meritorio 10º puesto de Nissan, que consigue su mejor posición del año gracias a un sustancioso crecimiento del 75%.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado neerlandés son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por las marcas son:

    Fuente: RAI Vereniging