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  • Reino Unido - Marzo 2018: Las matriculaciones de coches diésel se desploman

Ventas cochesReino Unido - Marzo 2018: Las matriculaciones de coches diésel se desploman

Las ventas de coches diésel cayeron un 37,2% en marzo en el mercado británico.

Volkswagen, en este escenario tan adverso y a pesar de ser artífice del 'dieselgate', consigue aumentar las matriculaciones del Golf.

Entre las principales marcas, SEAT es la que más crece.

El Volkswagen Golf sortea la caída de los diésel

Las ventas de automóviles siguen cuesta abajo en el mercado británico. Las 474.069 unidades registradas en marzo, el mes que concentra más ventas de todo el año, suponen un descenso del 15,7% respecto a marzo de 2017. La reducción ha sido especialmente acusada para los coches diésel, que ceden un abultado 37,2%. En el acumulado anual se alcanzan las 718.489 unidades (-12,4%).

No hay grandes sorpresas en el ranking de modelos. El Ford Fiesta vuelve a imponerse a todos sumando su tercera victoria consecutiva mientras que el Volkswagen Golf queda en segundo lugar como ya hiciera en febrero. Resulta en cierto modo irónico que en un mes el que las ventas de diésel caen, el Golf suba un magnífico 29% siendo un modelo de la marca que provocó el dieselgate ¿verdad?

La tercera posición es para el Nissan Qashqai y a un paso del podio se queda el Vauxhall Corsa, que logra su mejor posición desde marzo de 2017. El Ford Focus retrocede un notable 45% debido a la futura llegada de la nueva generación, pero aun así logra situarse en el quinto puesto.

SEAT aumenta su demanda en Reino Unido, con el León como modelo más buscado

Tras el Focus sigue demostrado su fortaleza el Ford Kuga, que mantiene su buena racha de resultados en el mercado de Reino Unido. A destacar que Mercedes ha vuelto a colocar a dos de sus modelos en el Top 10, una vez más gracias al Mercedes Clase A (8º) y al Mercedes Clase C (9º).

Entre las marcas que han superado este mes la barrera de las 10.000 unidades, la que más crece es SEAT (+6%). Por el contrario, las que más han descendido son Nissan (-34%), Ford (-30%), Land Rover (-26%), Renault (-24%) y Vauxhall (-20%) y cuatro de esas cinco tienen fábricas en territorio británico así que probablemente sea el negativo efecto del Brexit.

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en Reino Unido son:

Ventas por marca

Las matriculaciones registradas por los fabricantes son:

Fuente: SMMT

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