Motor.es

China - Noviembre 2019: Las ventas de coches continúan a la baja

Las ventas de coches en China siguen disminuyendo. En el mes de noviembre de 2019 se han comercializado 1.97 millones de unidades, lo que representa un descenso del 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las cifras dejan entrever que el mercado automovilístico chino se acerca al precipicio.

China - Noviembre 2019: Las ventas de coches continúan a la baja
Las ventas de coches en China siguen a la baja.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2019 19:00

Siguen llegando datos alarmantes del primer mercado automovilístico a nivel global. Las ventas de coches en China continúan a la baja. En el undécimo mes de 2019 las matriculaciones han reportado una notable bajada. Se han comercializado un total de 1.97 millones de unidades según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, lo que supone un retroceso del 4,2%.

Durante los últimos 18 meses, un total de 17 cerraron en negativo. Ya podemos dar prácticamente por hecho que, por segundo año consecutivo, el mercado automovilístico chino retrocederá. Solamente el pasado mes de junio hubo un respiro en las matriculaciones de coches nuevos en China y fue debido a que se realizaron grandes campañas con jugosos descuentos.

Ventas de coches en China en noviembre de 2019
Las matriculaciones de coches nuevos en China cerrarán 2019 en negativo.

En China, una economía en desaceleración, ha mantenido a los consumidores alejados de los concesionarios, particularmente en áreas fuera de las grandes ciudades donde las marcas locales más baratas son populares. Esta situación ha llevado a muchas marcas a replantear su estrategia en el mercado chino. Incluso diversas firmas de primer nivel han decidido plegar velas y marcharse del gigante asiático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grandes fabricantes de automóviles, véase Toyota y BMW, han sido capaces de resistir en gran medida la caída que están experimentando las ventas de coches en China. Muchas marcas han decidido elevar su apuesta por la electrificación y aumentar el número de todocaminos disponibles para centrarse en dos de los segmentos más fructíferos en dicho mercado.

En lo que respecta a las ventas de vehículos propulsados por energías alternativas, incluyendo los automóviles totalmente eléctricos, descendieron un importante 42% al contabilizarse solo 79.000 unidades matriculadas en noviembre. El gobierno chino reiteró recientemente que los coches eléctricos siguen siendo una prioridad en su hoja de ruta para la transición hacia la movilidad sostenible.

Ventas de coches en China en noviembre 2019
Las ventas de vehículos electrificados en China también reportan datos negativos.

Las ventas de coches eléctricos en China van a la baja desde que el gobierno chino decidiera retirar parte de los subsidios y ayudas disponibles. BYD, el mayor fabricante chino de automóviles eléctricos pronostica que cerrará 2019 con pérdidas. NIO, otra de las marcas de referencia en movilidad eléctrica de China, sigue teniendo problemas para encontrar la senda de la rentabilidad. Y tenemos a Tesla, que recientemente ha iniciado la producción del Model 3 en territorio chino.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel