¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Alemania - Diciembre 2020: El Volkswagen Golf mantiene su dominio

    El Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido en Alemania en 2020

    El pasado mes de diciembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en Alemania han alcanzado las 311.394 unidades vendidas, una cifra que comparada con el mismo periodo del ejercicio anterior supone una subida de 9,9%. El mercado automovilístico alemán ha cerrado el año 2020 con 2.917.678 coches nuevos vendidos, un 19,1% menos que en 2019. El Volkswagen Golf ha sido el líder indiscutible.

    El mercado automovilístico alemán ha sido capaz de «salvar los muebles» en un año realmente complicado y convulso en el que todo ha estado marcado por la pandemia del coronavirus así como por la incertidumbre económica. En el mes de diciembre de 2020 las ventas de coches en Alemania contabilizaron un total de 311.394 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 9,9%.

    Este resultado, sumado a las cifras de ventas de otros meses, ha permitido «suavizar» la caída generalizada del mercado alemán. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y diciembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en Alemania alcanzaron las 2.917.678 unidades comercializadas, un 19,1% menos que en 2019.

    Comparativa en vídeo del Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania, con el SEAT León

    Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en diciembre de 2020

    ¿Y cuáles han sido los modelos más demandados por los conductores alemanes? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Alemania durante el mes de noviembre, nos encontraremos más de una novedad importante con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El líder ha sido el Volkswagen Golf que, además de ser el más vendido en diciembre, también lo ha sido en el conjunto del año.

    El segundo puesto ha sido para el Volkswagen Passat y, cerrando el podio, en tercera posición, nos encontramos al Volkswagen ID.3que ha llegado a los concesionarios pisando muy fuerte. A pesar de ser un coche eléctrico se ha colocado rápidamente en la parte alta del listado de coches más vendidos. Tampoco debemos perder de vista la posición obtenida por el Renault ZOE (6º), uno de los mejores coches eléctricos baratos.

    Una vez más, el Volkswagen T-Roc (8º) ha sido el todocamino más vendido en Alemania. Este modelo lidia con los mejores SUV medianos que hay disponibles en el Viejo Continente. Y con respecto a las marcas de coches más vendidas, el liderato ha sido para Volkswagen, seguida de Mercedes y BMW en segunda y tercera posición. Este podio se traslada al ranking acumulado del año.

    Volkswagen Passat
    Volkswagen Passat, la berlina más vendida en Alemania en 2020

    Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en 2020

    ¿Cuáles han sido los coches más vendidos en Alemania en 2020? La victoria ha sido, como bien hemos señalado previamente, para el Volkswagen Golf. En segunda posición se encuentra el Volkswagen Passat y en tercer lugar, hace acto de presencia el Volkswagen Tiguan, que se posiciona a su vez, como el SUV más vendido en el mercado alemán durante el mencionado año. El coche eléctrico más vendido ha sido el Renault ZOE, un modelo que ha tenido que lidiar con los nuevos modelos que han irrumpido en escena. Es la primera opción entre los conductores alemanes a la hora de comprar coche con mecánica 100% eléctrica.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

    Fuente: KBA