¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Alemania - Junio 2020: El Volkswagen Polo lidera su categoría

    El Volkswagen Polo ha sido el utilitario más vendido en Alemania durante el mes de junio de 2020.

    En el mes de junio de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en Alemania registraron un total de 220.272 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior supone una caída del 32,3%. Volkswagen sigue dominando de manera clara este mercado y el Volkswagen Polo es uno de los modelos que destaca.

    Las ventas de coches en Alemania siguen con su particular y rápido proceso de recuperación. El sector automovilístico alemán está demostrando su capacidad de recuperación y basta con echar un vistazo a las cifras de ventas de estos últimos meses. Si bien los registros siguen arrojando datos negativos, el cambio de tendencia es notable. Durante el pasado mes de junio de 2020 las matriculaciones alcanzaron las 220.272 unidades, un 32,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

    Como señalamos, se trata de un resultado malo, pero si tenemos en cuenta que las ventas de coches nuevos cayeron en Alemania un 61,1% en abril y un 49,5% en mayo, la cosa cambia mucho. Lógicamente, estos meses tan malos a causa de la pandemia del coronavirus, han supuesto un lastre para los registros acumulados. Y es que, durante el primer semestre, es decir, entre los meses de enero y junio de 2020, las matriculaciones de coches nuevos en el mercado alemán se situaron en las 1.210.622 unidades, un 34,5% menos que en 2019.

    Volkswagen e-Golf
    El Volkswagen e-Golf es el eléctrico más vendido en Alemania entre enero y junio de 2020.

    En lo que respecta al ranking de los coches más vendidos en Alemania, si echamos un vistazo al listado correspondiente al primer semestre de este año, nos encontramos con unos resultados muy interesantes. El Volkswagen Golf obtiene una clara victoria. Sigue siendo el rey de los compactos en Europa y su dominio es aún más evidente en su país natal. El Volkswagen Tiguan queda en segundo lugar con un notorio resultado y, cerrando el podio, en tercera posición, está el Ford Focus.

    Los principales ganadores del mercado alemán durante el pasado mes de junio fueron el Volkswagen Polo como utilitario de segmento B más vendido, el Golf como compacto de referencia y el Volkswagen T-Roc puede presumir de haber sido el SUV más popular. Y si ponemos el punto de mira en la movilidad eléctrica, nos llevaremos varias sorpresas. En junio el coche eléctrico más vendido fue el Renault ZOE. Sin embargo, en el primer semestre es el Volkswagen e-Golf el que se alza con la victoria. Algo que llama poderosamente la atención puesto que el e-Golf, a pesar de su veteranía y autonomía, sigue siendo uno de los eléctricos de referencia.

    ¿Y qué hay de las marcas de coches más populares? Lo cierto es que el podio permanece sin cambios, tanto en junio como en el primer semestre. Volkswagen lidera mientras que la segunda y tercera posición es para Mercedes y BMW respectivamente.

    El Volkswagen T-Roc es el SUV más vendido en Alemania. En esta videoprueba lo comparamos con el T-Cross.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

    Fuente: KBA