¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Colombia - Junio 2020: El Renault Kwid obtiene un excelente resultado

    El Renault Kwid ha sido el segundo coche más vendido en Colombia en junio de 2020.

    El pasado mes de junio de 2020 las matriculaciones de vehículos en Colombia han alcanzado las 11.981 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone una caída del 38,5%. A pesar de este mal resultado, el mercado colombiano está experimentando una notable mejoría. El Renault Kwid es el modelo que más ha destacado.

    Las ventas de coches en Colombia siguen a la baja. Durante el pasado mes de junio de 2020 las matriculaciones de vehículos se han situado en las 11.981 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del año pasado se traduce en una notable caída del 38,5%. Sin embargo, y a pesar del mal resultado, este mercado sudamericano está viviendo un proceso (lento) de recuperación.

    Al igual que el resto del continente americano, Colombia no ha sido ajena a los dramáticos efectos de la pandemia del coronavirus. Prueba de ello es que las ventas de coches nuevos en abril retrocedieron un 99,1% y en mayo un 59,9% respectivamente. Como es lógico, estas cifras han supuesto un verdadero lastre para los datos acumulados de lo que llevamos de ejercicio.

    Chevrolet Onix
    El Chevrolet Onix ha sido el coche más vendido en Colombia en junio de 2020.

    Durante el primer semestre de 2020, es decir, entre los meses de enero y junio, las matriculaciones de vehículos nuevos en el mercado colombiano han alcanzado un total de 72.395 unidades, un 37,7% menos que en 2019.

    ¿Y qué hay de los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Colombia nos llevaremos varias sorpresas con respecto a ediciones anteriores de este ranking. En el primer puesto no hay novedad, el Chevrolet Onix se hace con la victoria nuevamente. Sin embargo, la sorpresa está en el segundo puesto del Renault Kwid. Este pequeño y asequible modelo cosecha un excelente resultado. Cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Renault Sandero.

    En Colombia, los modelos de Dacia, vendidos allí como Renault, son muy populares. También son muy populares el Logan, Duster y Sandero Stepway. Tampoco debemos perder de vista al Mazda CX-30 (8º) que sigue escalando posiciones y se encamina a ser el modelo más popular de Mazda en este mercado.

    Mazda CX-30
    El Mazda CX-30 sigue escalando puestos en la lista de coches más vendidos en Colombia.

    Por otra parte, y con respecto a las marcas de coches con más ventas. Renault aparece en primer puesto y, a poca distancia, tenemos a Chevrolet. La gran sorpresa en este mes ha sido la entrada de Toyota en el podio con una notable tercera posición.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    Fuente: Andemos