¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Colombia - Octubre 2020: El Dacia Sandero Stepway de Renault sigue mejorando

    Colombia - Octubre 2020: El Dacia Sandero Stepway de Renault sigue mejorando
    El Dacia Sandero Stepway vendido en Colombia bajo la marca Renault ha tenido un excelente resultado
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de octubre de 2020 las matriculaciones de vehículos nuevos en Colombia han alcanzado las 20.886 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior supone una caída del 12,6%. El Dacia Sandero Stepway, vendido en este mercado bajo la marca Renault, es uno de los modelos que mejor comportamiento ha tenido.

    El mercado automovilístico colombiano mejora levemente. Durante el pasado mes de octubre de 2020 las ventas de coches en Colombia han reportado un total de 20.886 unidades comercializadas. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo mes del año anterior se traduce en una caída del 12,6%. Es un mal resultado, pero si lo comparamos con los datos de septiembre, nos encontramos con una mejoría notable.

    Las cifras de ventas cosechadas en el periodo acumulado de este ejercicio son malas, pero también presentan síntomas de mejora con respecto a meses anteriores. Entre enero y octubre de 2020 las matriculaciones de vehículos nuevos en el mercado colombiano han reportado 139.425 unidades, un 33,3% menos que en 2019.

    Renault Kwid
    El Renault Kwid ha sido el coche más vendido en Colombia en octubre de 2020

    Renault Kwid, el coche más vendido en Colombia en octubre de 2020

    En lo que respecta al ranking de los coches más vendidos en Colombia durante el mes de octubre nos encontraremos con más de una novedad si lo comparamos con ediciones anteriores de este listado. La victoria ha sido para el Renault Kwid. Estamos ante uno de los mejores coches pequeños que podemos encontrar en los concesionarios colombianos. Un interesante A-SUV que ofrece una relación calidad-precio muy aceptable.

    El segundo puesto es para el Chevrolet Onix y, cerrando el podio, en tercera posición, aparece el Mazda CX-30. El crecimiento éxito que está cosechando el SUV de Mazda en Colombia es importantísimo. Se ha convertido en muy poco tiempo en un verdadero pilar central de la firma japonesa.

    Uno de los modelos que ha tenido un mejor desempeño durante octubre ha sido el Dacia Sandero Stepway. Debemos recordar que dicho utilitario «crossoverizado» es vendido en el mercado colombiano con el nombre Renault Stepway. A la hora de comprar coche, los colombianos están apostando en una gran mayoría por los subcompactos.

    Chevrolet Onix
    El Chevrolet Onix mantiene su gran popularidad en Colombia

    ¿Y qué hay de las marcas de coches más populares? Pues no hay novedad alguna en el podio. El primer puesto es para Renault. Por detrás se encuentra Chevrolet y Mazda en segunda y tercera posición respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    Fuente: Andemos

    Las mejores ofertas para Dacia Sandero de ocasión

    Dacia Sandero de segunda mano / Dacia Sandero de Km 0