¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Argentina - Febrero 2021: El Toyota Yaris se mantiene en el Top 10

    Argentina - Febrero 2021: El Toyota Yaris se mantiene en el Top 10
    El Toyota Yaris es uno de los coches más vendidos en Argentina en febrero de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las matriculaciones de coches nuevos en Argentina durante el pasado mes de febrero de 2021 alcanzaron las 20.226 unidades, una cifra que, si se compara con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en un ligero crecimiento del 1,8%. El Toyota Yaris es uno de los modelos más destacados. El FIAT Cronos se mantiene como el más vendido.

    El mercado automovilístico argentino se mantiene al alza. Por segundo mes consecutivo en este año arroja un dato positivo de matriculaciones. Las ventas de coches en Argentina durante febrero de 2021 contabilizaron un total de 20.226 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 1,8% si se compara con el dato cosechado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

    Tras dos meses de subida, las cifras de ventas acumuladas son igualmente buenas. Y es que, entre enero y febrero, las matriculaciones de coches nuevos en el país sudamericano alcanzaron las 54.373 unidades, un 5,1% más que en 2020. Sin embargo, y a pesar de estas ventas, el volumen reportado no cumple con las previsiones realizadas en el arranque de este año. Los próximos meses serán cruciales para descubrir si estamos ante un crecimiento pasajero o finalmente se ha consolidado un cambio de tendencia.

    FIAT Cronos
    El FIAT Cronos ha sido el coche más vendido en Argentina en febrero de 2021

    FIAT Cronos, el coche más vendido en Argentina en febrero de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados en los concesionarios argentinos? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Argentina durante febrero nos encontraremos alguna que otra sorpresa con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. La victoria recae sobre el FIAT Cronos. El sedán de FIAT se mantiene en lo más alto y repite como primera opción entre los argentinos a la hora de comprar coche.

    El segundo puesto es para el Toyota Hilux, que puede presumir de ser, una vez más, el pick-up más matriculado. Y cerrando el podio, en tercer lugar, está el Volkswagen Gol Trend, cuyas ventas han sufrido un gran impulso. El Peugeot 208 se queda a las puertas del podio. Tampoco debemos perder de vista al Volkswagen Amarok (5º) y al Ford Ranger (6º). En tierras argentinas los pick-ups tienen un gran tirón comercial.

    Toyota protagoniza los últimos puestos del Top 10, siendo el Toyota Yaris (9º) uno de los modelos a destacar, puesto que se ha consolidado entre los diez más vendidos. A diferencia de otros mercados de la región, en Argentina el Chevrolet Onix se queda muy lejos del más vendido.

    Comparativa en vídeo del Toyota Hilux, el pick-up más vendido en Argentina, con el Ford Ranger y el Mitsubishi L200

    En lo relativo a las marcas de coches más populares, hay novedades en el podio. Toyota presume de primer puesto, seguida de Volkswagen y FIAT en segunda y tercera posición respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado argentino son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado argentino son:

    Fuente: SIOMAA