¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Holanda - Enero 2021: El nuevo KIA Picanto roza la victoria

    El KIA Picanto ha sido el segundo coche más vendido en Países Bajos en enero de 2021

    Las ventas de coches nuevos en Países Bajos han alcanzado durante el mes de enero de 2021 un total de 35.193 unidades. Esta cifra, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una fuerte caída del 20,0%. El nuevo KIA Picanto ha sido uno de los modelos destacados, llegando a rozar la victoria.

    Durante el pasado mes de enero de 2021 las ventas de coches en Países Bajos han reportado un total de 35.193 unidades comercializadas. Un registro que, comparado con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone una fuerte caída del 20,0%. De esta manera, el mercado automovilístico neerlandés arranca el ejercicio con un notable retroceso de las ventas.

    Es importante tener en cuenta que el ejercicio pasado las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos ya retrocedieron un 19,5%. La pandemia del coronavirus y la situación actual de incertidumbre económica son dos factores determinantes que están causando muchos estragos en la actividad comercial de este sector.

    Volvo XC40
    El Volvo XC40 ha sido el coche más vendido en Países Bajos en enero de 2021

    Volvo XC40, el coche más vendido en Países Bajos en enero de 2021

    ¿Y cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Países Bajos durante enero trae consigo alguna que otra sorpresa con respecto a este listado de entrega mensual. El Volvo XC40 se hace con la victoria al ser la primera opción entre los conductores neerlandeses a la hora de comprar coche.

    Ahora bien, el primer puesto no es la gran novedad. La sorpresa está un escalón por debajo. La segunda posición es para el KIA Picanto, que prácticamente ha rozado el primer puesto. Es lógico que tengan un gran desempeño, puesto que estamos ante uno de los mejores coches pequeños. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Skoda Octavia. Su nueva generación está cosechando un excelente rendimiento comercial.

    Otros modelos que han tenido un buen desempeño en el mercado neerlandés durante el primer mes de este año han sido el Volkswagen Polo (4º), el Ford Fiesta (6º) y el Volvo V60 (11º). No es habitual que estos modelos se encuentren tan arriba.

    La nueva generación del Skoda Octavia ha sido capaz de entrar en el podio y quedar en tercera posición

    En lo que respecta a las marcas de coches más vendidas, cabe señalar que hay varios cambios en la parte alta de la tabla. El primer puesto es para Volkswagen, mientras que en segunda posición hace acto de presencia BMW y, en el tercer peldaño del podio, se encuentra Skoda.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Países Bajos son:

    Fuente: RAI Vereniging