¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    India - Abril 2021: El Hyundai i10 se cuela en el Top 10 de más vendidos

    El Hyundai i10 Grand se situó entre los 10 coches más vendidos en la India en abril de 2021

    Las matriculaciones de coches nuevos en la India cerraron el mes de abril de 2021 con un total de 286.392 unidades comercializadas. El mercado automovilístico indio se enfrenta a un gran periodo de incertidumbre causado por la pandemia del coronavirus. A pesar de esta coyuntura, el Hyundai 10 vendido en la India destaca entre los coches más vendidos.

    El mercado automovilístico indio está haciendo a toda una serie de complicados retos. Si hace apenas unos meses demostraba una gran capacidad de recuperación, la situación derivada de la pandemia del coronavirus nos hace echar la vista atrás y, más concretamente, al año anterior. Las ventas de coches en la India han cerrado el mes de abril de 2021 con un total de 286.392 unidades comercializadas.

    Es importante partir de la base de que en abril de 2020 no se matriculó ningún coche nuevo en el territorio indio a causa de las radicales y estrictas medidas impuestas por las autoridades con el objetivo de afrontar la pandemia del coronavirus. Ahora, un año después, la situación no es tan mala pero sí hay cierta relación. Y es que la India ha visto empeorada de manera drástica su situación sanitaria, lo que tiene una derivada directa sobre la actividad comercial.

    Suzuki Wagon R
    El Suzuki Wagon R ha sido el coche más vendido en la India en abril de 2021

    Con respecto al mes de marzo de 2021, las ventas de coches nuevos retrocedieron un 10,6%. Las previsiones a corto plazo son bastante pesimistas. En lo que llevamos de cuatrimestre, es la primera vez que las ventas cayeron por debajo de las 300.000 unidades. Es una clara señal del impacto que está teniendo la pandemia.

    Suzuki Wagon R, el coche más vendido en la India en abril de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los coches más vendidos en la India durante abril deja varias sorpresas e importantes cambios con respecto a ediciones anteriores de este listado. La victoria es para el Suzuki Wagon R. Fue la primera opción a la hora de comprar coche nuevo. Aunque la diferencia es mínima, ha sido capaz de desbancar al Suzuki Swift, que cae al segundo puesto.

    En tercer lugar, cerrando el podio, tenemos al Suzuki Alto, uno de los mejores coches baratos que hay disponibles en el territorio indio. El Hyundai Creta (6º) se mantiene como el SUV más vendido. Otro modelo cuyo desempeño debe ser destacado es el Hyundai i10, que ha irrumpido en el Top 10 quedando en séptima posición. Dicho modelo es vendido en la India como i10 Grand.

    Hyundai Creta
    El Hyundai Creta presume de ser el SUV más vendido en la India

    Si echamos un vistazo a la lista de las marcas de coches más vendidas, veremos que el podio se mantiene inalterado. Suzuki, a través del conglomerado Maruti-Suzuki, mantiene su dominio con puño de hierro sobre este mercado. El segundo y tercer puesto es para Hyundai y Tata respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado indio son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:

    Fuente: Autopunditz / Team-BHP