¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    México - Agosto 2021: El Chevrolet Aveo no achaca la crisis de los microchips

    México - Agosto 2021: El Chevrolet Aveo no achaca la crisis de los microchips
    El Chevrolet Aveo ha sido el segundo coche más vendido en México en agosto de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches nuevos en México reportaron un total de 78.235 unidades matriculadas. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, representó una subida del 1,4%. El Chevrolet Aveo ha sido uno de los modelos más destacados.

    El mercado automovilístico mexicano modera su crecimiento. Durante el pasado mes de agosto de 2021 las ventas de coches en México alcanzaron las 78.235 unidades, un resultado que, si se compara con el volumen de matriculaciones registrado durante el mismo periodo del año anterior, se traduce en un pequeño crecimiento del 1,4%. Teniendo en cuenta que en julio el crecimiento alcanzó el 12,7%, la moderación es bastante preocupante.

    Algo similar, aunque menos acentuado, ocurre en los datos acumulados. En el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto las matriculaciones de coches nuevos en México contabilizaron un total de 680.916 unidades, un 16,1% más respecto a 2020.

    Nissan Versa
    El Nissan Versa ha sido el coche más vendido en México en agosto de 2021

    Nissan Versa, el coche más vendido en México en agosto de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los 10 coches más vendidos en México durante agosto presenta una imagen similar a la de meses anteriores. Sin embargo, hay detalles muy importantes que deben ser tenidos en cuenta. La victoria ha sido para el Nissan Versa, que sigue al frente dominando con puño de hierro este mercado. El Chevrolet Aveo se hizo con la segunda posición y, cerrando el podio, en tercer lugar, se ha situado el Nissan March.

    Es importante tener en cuenta el resultado del Aveo más aún cuando la producción de vehículos de General Motors para Hispanoamérica se ha visto muy afectada a causa de la escasez de microchips. El claro ejemplo lo tenemos con la enorme caída del Chevrolet Onix. Y por cierto, aunque no menos importante, el Renault KWID fue el SUV más vendido.

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, hay novedades. Si bien Nissan se mantiene al frente y la segunda posición fue para Toyota, en el tercer escalón del podio se ha colado KIA, que ha sido capaz de imponerse a Volkswagen y, sobre todo, a Chevrolet.

    Renault Kwid
    El Renault Kwid presume de haber sido el SUV más vendido en México durante el mes de agosto

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado mexicano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado mexicano son:

    México es un mercado donde los sedanes pequeños tienen una gran demanda. Por ello, no debe sorprendernos que la lista de los modelos más vendidos esté colmada de este tipo de vehículos. Los fabricantes son conscientes de dicha demanda y por ello, han desarrollado variantes de carrocería tipo sedán de modelos que, por ejemplo en Europa, solo están disponibles en formato hatchback.

    Fuente: AMDA