¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    México - Julio 2021: El SEAT Ibiza sorprende en el Top 10

    México - Julio 2021: El SEAT Ibiza sorprende en el Top 10
    El SEAT Ibiza ha sido uno de los coches más vendidos en México en julio de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de julio de 2021 las ventas de coches nuevos en México han moderado su crecimiento. Se han contabilizado 82.157 unidades, lo que supone un ascenso una subida del 12,7% si se compara con el resultado del mismo periodo del ejercicio anterior. El SEAT Ibiza ha sido uno de los modelos más destacados.

    Las ventas de coches en México durante el pasado mes de julio de 2021 han contabilizado un total de 82.157 unidades. Este volumen de matriculaciones, si se compara con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en una subida del 12,7%. El mercado automovilístico ha moderado de manera importante su crecimiento que viene arrastrando durante estos últimos meses.

    A pesar de esta moderación del crecimiento, los datos acumulados sí son mejores. En el periodo comprendido entre los meses de enero y julio las matriculaciones de coches nuevos en México alcanzaron las 602.681 unidades, lo que supone un ascenso del 18,3% respecto a 2020.

    Nissan Versa
    El Nissan Versa ha sido el coche más vendido en México en julio de 2021

    Nissan Versa, el coche más vendido en México en julio de 2021

    En lo relativo a los modelos más demandados en los concesionarios mexicanos, hay cambios con respecto a meses anteriores. El ranking de los 10 coches más vendidos en México durante julio arroja varias sorpresas. Ahora bien, en lo que no hay sorpresas es en el modelo que lidera este mercado con puño de hierro. Una vez más, la victoria es para el Nissan Versa. Es más, ha mejorado las matriculaciones de junio.

    La segunda posición es para el Nissan March y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Chevrolet Aveo. A las puertas del podio se ha quedado el KIA Rio Sedán aunque con un resultado muy ajustado. Uno de los modelos destacados ha sido el SEAT Ibiza, ya que ha sido capaz de entrar en el Top 10. Todo ello a pesar de que el nuevo Ibiza aún no ha llegado a tierras mexicanas.

    Si echamos un vistazo a la lista de las marcas de coches más populares, también nos encontraremos con cambios. Nissan se mantiene al frente con una sólida primera posición. En segundo puesto está Chevrolet y, en el tercer escalón del podio, se encuentra Volkswagen.

    Volkswagen Vento
    El Volkswagen Vento se mantiene como una de las berlinas más populares en México

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado mexicano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado mexicano son:

    Los pick-ups desempeñan un papel muy relevante en México. A lo largo de los primeros siete meses de este año el Nissan NP300 fue el modelo más vendido de su categoría. Y a una distancia muy importante está el Toyota Hilux y el Volkswagen Saveiro en segunda y tercera posición respectivamente.

    Fuente: AMDA