¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesColombia - Mayo 2022: El Mazda CX-30 a la caza de la victoria

    Colombia - Mayo 2022: El Mazda CX-30 a la caza de la victoria
    El Mazda CX-30 ha estado cerca de ser el coche más vendido en Colombia en mayo de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de mayo de 2022 las ventas de coches nuevos en Colombia han contabilizado un total de 22.435 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de año anterior, supone un crecimiento del 52,5%. El Mazda CX-30 ha sido uno de los modelos más destacados rozando la victoria.

    El mercado automovilístico colombiano ha cerrado el pasado mes de mayo de 2022 con un impresionante crecimiento. Las ventas de coches en Colombia han alcanzado las 22.435 unidades. Este volumen de vehículos matriculados, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en una subida del 52,5%. Todo ello a pesar de los problemas y desafíos a los que se enfrenta este mercado.

    La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips sigue siendo un factor determinante. El gran resultado de mayo ha sido crucial para que los datos acumulados sean positivos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo de 2022, las matriculaciones de coches nuevos acumularon 100.526 unidades, un 10,8% más que en 2021.

    Chevrolet Joy
    Chevrolet Joy, el coche más vendido en Colombia en mayo de 2022

    Chevrolet Joy, el coche más vendido en Colombia en mayo de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Colombia durante el quinto mes del año presenta numerosas novedades respecto a ediciones anteriores de este listado. La victoria ha sido para el Chevrolet Joy. Este pequeño utilitario, también disponible en variante de carrocería tipo sedán, ha tenido un excelente desempeño.

    En segunda posición está el Mazda CX-30, por lo que fue el SUV más vendido. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Renault Kwid. Las matriculaciones del modelo de Renault han sufrido un gran impulso. Algo que podemos achacar a la reciente renovación que ha sufrido. A las puertas del podio se ha quedado el KIA Picanto.

    Otra de las claves que nos deja este ranking es ni más ni menos que el resultado obtenido por el Chevrolet Onix (16º). A pesar de ser el coche más vendido en Colombia en lo que llevamos de año, el pasado mes quedó fuera del Top 10. Un claro síntoma de que todavía no se ha recuperado la normalidad en los concesionarios colombianos.

    Renault Kwid
    El Renault Kwid ha escalado varias posiciones en el ranking gracias a su reciente renovación

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    La lista de las marcas de coches más populares en Colombia también presenta cambios. Renault se ha hecho con la victoria gracias a un contundente resultado. Chevrolet quedó en segunda posición y, cerrando este particular podio, tenemos a Toyota. También llama la atención que Mazda, que ha quedado a las puertas del podio, se ha impuesto a KIA

    Fuente: Andemos

    Las mejores ofertas para Mazda CX-30 de ocasión

    Mazda CX-30 de segunda mano / Mazda CX-30 de Km 0