¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesReino Unido - Octubre 2022: El Ford Fiesta se quiere despedir por todo lo alto

Reino Unido - Octubre 2022: El Ford Fiesta se quiere despedir por todo lo alto
El Ford Fiesta ha sido el coche más vendido en el Reino Unido en octubre de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández5 min. lectura

En el mes de octubre de 2022 las ventas de coches en el Reino Unido han contabilizado un total de 134.344 unidades. Una cantidad de matriculaciones que, comparada con la registrada en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un fuerte crecimiento del 26,4%. El Ford Fiesta ha sido el modelo más destacado y apunta a una despedida del mercado inolvidable.

El mercado automovilístico británico acelera su crecimiento y apunta a un buen final de año. Durante el mes de octubre de 2022 las ventas de coches en el Reino Unido han alcanzado las 134.344 unidades. Un volumen de automóviles nuevos matriculados que, si lo comparamos con el obtenido durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una subida del 26,4%.

Lamentablemente, y a pesar de los buenos resultados de los últimos meses, las cifras de ventas acumuladas siguen reportando un dato negativo. En el periodo comprendido entre enero y octubre las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 1.342.712 unidades, un 5,6% menos que en 2021.

Comparativa en vídeo del Ford Fiesta, el coche más vendido en el Reino Unido, con el Hyundai i20 y con el Toyota Yaris

Ford Fiesta, el coche más vendido en el Reino Unido en octubre de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches más vendidos en el Reino Unido durante octubre nos llevaremos más de una sorpresa respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. Y es que los cambios afectan, incluso, al modelo que lidera el mercado. La victoria ha sido para el Ford Fiesta. El utilitario de Ford ha obtenido un resultado magnífico. Más aún cuando se ha confirmado recientemente que su comercialización terminará en 2023.

El modelo de Ford quiere despedirse del mercado (no solo del británico) por todo lo alto. En segunda posición está el Nissan Qashqai. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Golf. A las puertas del podio se ha quedado el Ford Puma. Ha sido capaz de imponerse al Vauxhall (Opel) Corsa, que ha tenido que conformarse con la quinta posición.

En el mes de octubre se ha materializado la llegada al Reino Unido de la marca china Ora. Una firma creada por el coloso Great Wall y que está dedicada a la venta de coches eléctricos. Pues bien, Ora ha matriculado sus primeras 42 unidades. Tampoco podemos obviar la ausencia de modelos Tesla en el Top 10. Ha sido un mes muy malo para esta popular marca de eléctricos. Mientras que en septiembre el Tesla Model Y estuvo a punto de ser el coche más vendido, en octubre Tesla solo ha matriculado 11 unidades en total.

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai, el SUV más vendido en el Reino Unido en octubre de 2022

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en Reino Unido son:

Ventas por marca

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Reino Unido son:

La lista de las marcas de coches más populares en el Reino Unido también presenta novedades. Ahora bien, no hay cambios en la firma más popular entre los conductores británicos. La victoria ha sido, una vez más, para Ford. En segunda y tercera posición quedaron Volkswagen y Audi respectivamente.

Fuente: SMMT

Las mejores ofertas para Ford Fiesta de ocasión

Ford Fiesta de segunda mano / Ford Fiesta de Km 0