¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesReino Unido - Septiembre 2022: El Tesla Model Y vuelve a intentarlo

Reino Unido - Septiembre 2022: El Tesla Model Y vuelve a intentarlo
El Tesla Model Y ha sido el coche eléctrico más vendido en el Reino Unido en septiembre de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

En el mes de septiembre de 2022 las ventas de coches en el Reino Unido han alcanzado las 225.269 unidades. Una cantidad de matriculaciones que, si se compara con las registradas en el mismo periodo de tiempo del año pasado, supone un crecimiento del 4,6%. El Tesla Model Y ha estado muy cerca de lograr la victoria.

El mercado automovilístico británico acelera su crecimiento en el mes de septiembre de 2022. Las ventas de coches en el Reino Unido han contabilizado un total de 225.269 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, si se compara con el registrado durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en una importante subida del 4,6%.

Lamentablemente, y a pesar de los buenos resultados obtenidos estos últimos meses, las cifras de ventas acumuladas siguen arrojando un comportamiento negativo. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre, las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 1.208.368 unidades, un 8,2% menos que en 2021.

Nissan Qashqai
El Nissan Qashqai ha sido el coche más vendido en el Reino Unido en septiembre de 2022

Nissan Qashqai, el coche más vendido en el Reino Unido en septiembre de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en el Reino Unido durante septiembre nos encontraremos con importantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. Unas novedades que afectan incluso al modelo que lidera el mercado. La victoria ha sido para el Nissan Qashqai. Un modelo que también puede presumir de haber sido el SUV más popular.

En segunda posición está el Tesla Model Y, que se convierte en el coche eléctrico más demandado por los conductores británicos. No hace mucho tiempo que el todocamino de Tesla se hizo con el título de coche más vendido en el Reino Unido. Y desde entonces trata de repetir tan importante hazaña. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Polo.

El Ford Puma se ha quedado a las puertas del podio. También llama poderosamente la ausencia del Opel Corsa en este Top 10. Un modelo que, en el ranking acumulado, es el más vendido. Por el contrario, tenemos al Ford Fiesta (6º) que vuelve a estar entre los modelos más populares.

Nissan Qashqai vs Peugeot 3008, comparativa SUV en vídeo

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en Reino Unido son:

Ventas por marca

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Reino Unido son:

En lo relativo a la lista de las marcas de coches más populares en el Reino Unido también hay novedades. Ford se ha impuesto como la marca más vendida mientras que Volkswagen y Toyota han quedado en segunda y tercera posición respectivamente.

Fuente: SMMT

Las mejores ofertas para Tesla Model Y de ocasión

Tesla Model Y de segunda mano / Tesla Model Y de Km 0