¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches eléctricos en España siguen al alza en noviembre de 2020

    Las ventas de vehículos eléctricos en España crecieron un 127% en noviembre de 2020

    Las matriculaciones de coches eléctricos en España acentúan su crecimiento en el mes de noviembre de 2020. Las ventas de vehículos eléctricos alcanzaron las 2.171 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior supone una subida del 127%.

    El coche eléctrico ha podido capear la importante caída generalizada que ha sufrido el mercado automovilístico español durante el pasado mes de noviembre de 2020. Se han matriculado un total de 2.171 vehículos eléctricos, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, se traduce en un fuerte crecimiento del 127%. Los automóviles eléctricos siguen ganando adeptos en España.

    En el periodo acumulado de lo que llevamos de ejercicio los datos son igualmente positivos. Y es que, entre los meses de enero y noviembre de 2020 las matriculaciones de vehículos eléctricos han alcanzado las 15.517 unidades, un 39,3% más que en 2019. Estos datos contrastan con los que ha arrojado el mercado en su conjunto. Las ventas de coches en España han cerrado noviembre con 75.708 unidades comercializadas, un 18,7% menos que en el año anterior.

    Renault ZOE
    El Renault ZOE se hace con el segundo puesto de los eléctricos más vendidos en noviembre de 2020

    Durante el mes de noviembre la cuota de mercado del coche eléctrico ha sido del 2,3%. Si bien todavía representan una parte pequeña del total de matriculaciones, a la hora de comprar coche se sitúan como una opción interesante para un público creciente.

    Si vamos un paso más allá y ponemos el punto de mira en las ventas de turismos eléctricos, nos encontraremos con unos datos similares a los ya citados. En el undécimo mes de 2020 las matriculaciones de turismos 100% eléctricos alcanzaron las 1.873 unidades, lo que supone un crecimiento del 136,79%. Y entre los meses de enero y noviembre se contabilizaron 13.601 unidades, un 49,99% más que en 2019.

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en noviembre de 2020

    Una vez más, el Hyundai Kona Eléctrico ha sido el coche eléctrico más vendido en España. El pequeño SUV enchufable de Hyundai es todo un éxito entre los conductores españoles que desean apostar por la electrificación en su máxima expresión. Además, la futura llegada del esperado lavado de cara ayudará, previsiblemente, a incrementar sus matriculaciones.

    Prueba en vídeo del nuevo Volkswagen ID.3, el tercer eléctrico más vendido en España en noviembre

    En segundo puesto se sitúa el Renault ZOE, un modelo que hasta no hace mucho había venido liderando con puño de hierro el mercado español. Ahora bien, la gran novedad se encuentra en el tercer y último escalón del podio. El nuevo Volkswagen ID.3 irrumpe con fuerza y sus más de 130 unidades registradas le permiten hacerse con la tercera posición. No está nada mal.

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en noviembre de 2020

    Fuente: ANFAC