¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España cierran abril de 2021 en positivo

    El coche híbrido enchufable gana adeptos en España

    En abril de 2021 las ventas de coches híbridos enchufables en España han alcanzado las 3.076 unidades. Este volumen, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 4.782%. Se trata de una subida en gran parte irreal. Los vehículos electrificados siguen ganando terreno.

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España cerraron el mes de abril de 2021 con un total de 3.076 unidades. Este volumen de ventas, si se compara con el cosechado en el mismo periodo del año pasado, supone un fuerte impresionante crecimiento del 4.782,54%. Ahora bien, debemos partir de la base de que se trata de una subida que, en buena medida es irreal.

    Es importante tener en cuenta que en abril de 2020 la actividad comercial estaba prácticamente paralizada por completo en el territorio español a causa de las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Ahora bien, si ponemos el punto de mira en 2019, cuando «el factor coronavirus» no hace acto de presencia, veremos que las matriculaciones de coches híbridos enchufables subieron un 362,6%.

    Renault Captur E-Tech
    El Renault Captur E-Tech se mantiene como uno de los híbridos enchufables más populares

    En estos momentos el coche híbrido enchufable tiene una cuota de mercado del 3,19%. Se trata de una interesantísima opción de movilidad eléctrica. Y en el periodo acumulado, entre enero y abril de 2021, las matriculaciones de coches híbridos enchufables nuevos contabilizaron 10.235 unidades, un 4.908,20% más que en 2020.

    Las ventas de turismos híbridos enchufables son prácticamente las mismas que se han señalado previamente. Y es que la inmensa mayoría de híbridos enchufables comercializados en España son turismos. En abril el volumen alcanzó las 3.055 unidades y en el primer cuatrimestre fue de 10.197 ejemplares respectivamente.

    Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en abril de 2021

    ¿Y cuáles han sido los modelos más vendidos? El Top 5 de coches híbridos enchufables más vendidos en España durante abril es similar al de meses anteriores. La victoria es para el Peugeot 3008 Hybrid. Se trata de uno de los mejores SUV híbridos enchufables y, en esta ocasión, presume de haber sido la primera opción a la hora de comprar coche con este tipo de mecánica.

    Prueba en vídeo del Ford Kuga PHEV, uno de los SUV híbridos enchufables más vendidos en España

    El Ford Kuga queda en segundo lugar y, cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Renault Captur. Tampoco debemos perder de vista al Citroën C5 Aircross Hybrid que se consolida en la parte alta de la tabla. El Mercedes GLA fue el todocamino híbrido enchufable de lujo más vendido.

    Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en abril de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO