Motor.es

SimRacing[Vídeo] Un mod para RFactor con 80 años de historia

  • Las posibilidades que ofrece el prestigioso simulador de Image Space son infinitas y, en esta ocasión, nos trasladamos a los albores de las Fórmula 1, concretamente 1937.
  • A los mandos de un Alfa Romeo 12C, podemos competir en un circuito de la época con otros modelos legendarios.

2 min. lectura

Publicado: 17/01/2017 17:30

Los años 30 supusieron la consolidación de la llamada Fórmula 1, un tipo de reglamento que especificaba cómo debían ser los monoplazas participantes en las carreras bajo dicha denominación. En aquella época, las marcas italianas y alemanas utilizaban las carreras como escaparate de su poderío tecnológico y firmas como Auto Union, Mercedes, Alfa Romeo o Maserati se repartían la mayor parte de las victorias. Posteriormente llegaría la II Guerra Mundial y ello sirvió para separar la Fórmula 1 primigenia de la moderna, que se estableció definitivamente con la consecución del Campeonato del Mundo en 1950.

Los simuladores no son ajenos a todo ello, pues sus usuarios son en su mayor parte entusiastas de la competición y, como no, de su historia y los ingenios mecánicos que han contribuido a escribir sus páginas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este caso recordamos máquinas míticas como el Auto Union type C, el Mercedes-Benz W125, el Maserati 6CM, el E.R.A type B o el Alfa Romeo 12C, vehículo con el que iremos a bordo en el siguiente vídeo en el que se ponen de manifiesto las cualidades de RFactor, el simulador realizado por Image Space.

Los creadores de este mod ambientado en 1937 son Team Vintage y The Big Ben y la carrera se disputa en un circuito ficticio sobre tierra realizado por Kittx y emplazado en la región de Ovragi y Varshko, situada a pocos kilómetros de San Petesburgo. El autor del vídeo es David Rodríguez, encargado de pilotar el Maserati y de deleitarnos con contravolantes y adelantamientos en uno de los tracción trasera más sugerentes de la historia del automovilismo.

Fuente: David RodríguezFotos: David Rodríguez

Compártela en:

Pixel