Motor.es

El esperado SEAT Tarraco cazado a plena luz del día

Fotografiamos por primera vez al nuevo SUV de SEAT. El esperado SEAT Tarraco ha sido cazado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. Situado un escalón por encima del SEAT Ateca, este nuevo modelo de siete plazas debutará mundialmente durante el Salón del Automóvil de París 2018 y se pondrá a la venta a finales de año.

El esperado SEAT Tarraco cazado a plena luz del día

5 min. lectura

Publicado: 22/05/2018 13:55

SEAT Tarraco - foto espía

Foto espía del SEAT Tarraco. ¡Cazado a plena luz del día!

SEAT es una de las marcas que con más recelo saca a pasear sus modelos que están en desarrollo. Un claro ejemplo lo tenemos con el esperado SEAT Tarraco. Su puesta de largo está prevista para dentro de pocos meses. Y aunque el proyecto está en marcha desde hace más de un año y la propia marca ya ha publicado algunos adelantos oficiales, no ha sido hasta hoy cuando nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad de pruebas.

Así es, el esperado SEAT Tarraco ha sido fotografiado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas por las carreteras españolas. Lamentablemente, y como se puede ver en las instantáneas que acompañan este artículo, el prototipo cazado está completamente cubierto por camuflaje. Pocos elementos quedan a la vista, siendo los principales la parrilla, las ópticas con tecnología LED así como los faros antiniebla y las entradas de aire inferiores.

En cuanto a la zaga, poco podemos comentar ya que está completamente cubierta y en esta versión del SEAT Tarraco las salidas de escape no estarán visibles. Incluso la luneta posterior está cubierta de camuflaje para evitar las miradas indiscretas. El diseño no presentará grandes sorpresas ya que seguirá la nueva filosofía marcada por los últimos lanzamientos de la marca española. Además, tenemos este teaser del Tarraco en el que se desvela por completo el frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Tarraco - foto espía lateral

El nuevo SEAT Tarraco estará presente en el Salón del Automóvil de París 2018. Tendrá versiones de 5 y 7 plazas.

Y mientras que el exterior si guardará una relación más directa con modelos como el SEAT Ateca, lo cierto es que el interior del Tarraco presentará una línea de diseño más personal y diferenciado del resto de todocaminos de la marca. Gracias a unas patentes filtradas no hace mucho tiempo pudimos descubrir que todo girará alrededor de una enorme pantalla táctil que coronará la consola central. Además, será posible equipar un cuadro de instrumentos totalmente digital. Las salidas de aire cambiarán de posición y los controles para el climatizador serán de nuevo diseño.

Dentro de la gama de SEAT el Tarraco estará situado un escalón por encima del Ateca. Será el SUV más grande y contará con un habitáculo con capacidad para hasta siete ocupantes en configuración 2+3+2. La tercera fila de asientos será opcional aunque no es descartable que SEAT ofrezca alguna versión especial o promoción en el que venga equipada incorporada en el equipamiento de serie.

El nuevo SEAT Tarraco guardará una estrecha relación con otros modelos del Grupo Volkswagen. Más concretamente con el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq. Los tres modelos están diseñados sobre la plataforma MQB y comparten una gran cantidad de elementos. Incluyendo mecánicas. La gama de motores del Tarraco se compondrá de una selección de opciones de gasolina (TSI) y diésel (TDI), pudiendo elegir también entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

SEAT Tarraco - foto espía posterior

El nuevo SEAT Tarraco estará disponible en versiones de 5 y 7 plazas.

También habrá posibilidad de optar entre versiones de tracción delantera y de tracción total 4Drive. Tal y es la relación que guardará el Tarraco con los otros dos SUV señalados que incluso será fabricado en el mismo lugar donde es producido en la actualidad el Volkswagen Tiguan Allspace. La producción se llevará a cabo en la planta que Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania).

La puesta de largo del SEAT Tarraco está prevista para el próximo mes de septiembre en un evento propio de SEAT. Sin embargo, para vivir su debut mundial habrá que esperar unos días hasta que abra sus puertas el Salón del Automóvil de París 2018, evento en el que hará acto de presencia junto a otras novedades de la marca. La comercialización se iniciará en el último trimestre del año.

Compártela en:

Pixel