Motor.es

El SEAT Tarraco es cazado a su paso por Nürburgring

SEAT está ultimando el desarrollo de su próximo SUV, el SEAT Tarraco. El esperado todocamino de 7 plazas que se posicionará un escalón por encima del SEAT Ateca en la gama de la marca española se ha dejado ver a su paso por el circuito de Nürburgring, donde está realizando unos test para conseguir una puesta a punto perfecta.

El SEAT Tarraco es cazado a su paso por Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2018 12:15

SEAT Tarraco - foto espía

Foto espía del SEAT Tarraco a su paso por el conocido circuito de Nürburgring.

El desarrollo del esperado SEAT Tarraco se encuentra en una fase muy avanzada. En cuestión de unos meses debutará en sociedad el nuevo miembro de la familia SUV de SEAT. Un todocamino de dimensiones importantes con un interior con capacidad para hasta siete ocupantes adultos. Estamos ante la alternativa de la firma de Martorell al popular Skoda Kodiaq.

Durante todas las fases que ha seguido el desarrollo del SEAT Tarraco apenas han sido un par las ocasiones que han tenido nuestros fotógrafos espía para inmortalizar a alguna unidad de pruebas. Recientemente vimos a una unidad, densamente camuflada, circulando por las carreteras españolas. Ahora, el Tarraco se ha dejado ver, a plena luz del día, mientras realizaba unos test en el conocido circuito de Nürburgring.

La marca española se encuentra en el trazado alemán completando una serie de pruebas para conseguir la mejor puesta a punto posible. Con respecto a la unidad fotografiada hace poco más de un mes no encontramos cambios relevantes en el camuflaje. SEAT es una marca muy recelosa a la hora de «sacar de paseo» los nuevos modelos en los que está trabajando. Y con el Tarraco no iba a ser diferente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Tarraco - foto espía posterior

SEAT está ultimando el desarrollo de su nuevo SUV de 7 plazas. Se posicionará por encima del Ateca.

A pesar de posicionarse como la alternativa de SEAT al Skoda Kodiaq, lo cierto es que también guardará una estrecha relación con otro SUV de 7 plazas del Grupo Volkswagen, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace. Los tres modelos hacen uso de la plataforma MQB y se ofrecen en versiones de 5 plazas (2+3) y 7 plazas (2+3+2). Descartando niveles de ediciones especiales o momentos puntuales, la tercera fila de asientos será ofertada opcionalmente.

La oferta mecánica del SEAT Tarraco se compondrá de una selección de motores de gasolina y diésel. Habrá versiones de tracción delantera y de tracción total 4Drive. Dependiendo de motor elegido vendrá acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones respectivamente.

Visualmente no habrá grandes sorpresas, aunque teniendo en cuenta las patentes filtradas, los adelantos ofrecidos por la propia marca y las fotos espía que hemos venido publicando, es de esperar algunos rasgos propios que le aportará más personalidad. Aunque estará en consonancia con los últimos lanzamientos realizados por SEAT.

SEAT Tarraco - foto espía lateral

El nuevo SEAT Tarraco estará disponible en versiones de 5 y 7 plazas.

El nuevo SEAT Tarraco será desvelado el próximo mes de septiembre en un evento propio de la firma española. Unas semanas más tarde, más concretamente en octubre, será posible verlo en vivo con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. Será la gran novedad que SEAT llevará a dicha cita automovilística. La comercialización del Tarraco se iniciará en España antes de que finalice este año. Será producido en Alemania, en la planta que Volkswagen tiene en Wolfsburgo.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel