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Suzuki Swift Sport 2018: 140 CV para solo 970 kilos

El Salón de Frankfurt 2017 ha sido la cita escogida por Suzuki para la puesta de largo del nuevo Swift Sport 2018, una nueva versión más ligera y potente que cuenta con un nuevo bloque de 1.4 litros Boosterjet de 140 CV.

Suzuki Swift Sport 2018: 140 CV para solo 970 kilos

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 15:40

Nuevo Suzuki Swift Sport.

Suzuki ha desvelado la nueva generación del Swift Sport, la versión más deportiva del pequeño utilitario japonés que estrena nuevo motor sobrealimentado y un bastidor mejorado, con una importante reducción de peso que le permitirá mejorar su comportamiento deportivo.

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017 ha sido la cita escogida por la marca japonesa para presentar el nuevo Swift Sport, una versión que echábamos de menos en la renovada gama Swift 2017, que era presentada a finales del año pasado en Japón y que era desvelada en Europa durante la pasada primavera, durante el Salón de Ginebra 2017.

Al igual que la gama convencional, el nuevo Swift Sport 2018 no presenta sorpresas en su versión europea, ya que luce idéntico a la versión que desveló la marca hace unas semanas en Japón. Este se distingue del resto de la gama a nivel exterior por una configuración de carrocería más agresiva, con paragolpes específicos tanto delante como detrás, con nuevas llantas de 17 pulgadas y nuevo sistema de escape con doble salida.

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Doble salida de escape para el Swift Sport 2018.

Según afirma la marca, esta nueva generación -la tercera ya- del Swift Sport pesa aún menos que el modelo anterior. El nuevo modelo pierde nada menos que 75 kilos y baja de la barrera psicológica de la tonelada, presentando un peso total de solo 970 kilos, por lo que en combinación con la nueva mecánica sobrealimentada podemos esperar una mejora notable en el comportamiento de este divertido utilitario. El esquema de suspensiones también ha sido revisado para esta versión, presentando, según reza la nota de presentación del modelo, un comportamiento más afinado y mayor estabilidad.

El nuevo motor es el mismo 4 cilindros de 1.4 litros Boosterjet que podemos encontrar en el Suzuki Vitara, que con 140 CV sustituye al anterior bloque atmosférico de 1.6 litros. Este bloque entrega ahora 230 Nm de par máximo, 10 Nm más de lo que homologa el Vitara. En la transmisión encontramos la misma caja de cambios manual de 6 velocidades que podíamos encontrar en el anterior Swift Sport.

En el habitáculo, como ya vimos con anterioridad, encontramos una nueva pantalla central, acabados en doble tono y asientos más deportivos, de nuevo específicos para esta versión deportiva. El volante cuenta con la zona inferior achatada y varios mandos en los brazos superiores, y podemos encontrar diversas inserciones en rojo en diversas zonas, como las puertas, consola central e incluso en el tablero, donde encontramos el cuentarrevoluciones en ese color y el velocímetro con un borde también en rojo, lo que le confiere un aspecto muy deportivo.

Acabados muy deportivos con inserciones en rojo.

En el apartado de sistemas de seguridad encontramos novedades de la marca como el sistema de Detección delantera avanzado, que emplea conjuntamente una cámara y un láser para detectar a tiempo incluso peatones. Estos dispositivos también son empleados por el DSBS o Dual Sensor Brake Support, que anticipa los posibles peligros y no solo alerta al conductor, sino que ofrece asistencia de frenada o activa los frenos automáticamente. También encontramos Control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril y sistema de alerta en caso de detectar una trayectoria errática.

Sigue todas las novedades del evento en nuestro especial del Salón de Frankfurt.

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