Motor.es

Virgin Racing presume de su nuevo proyecto en Fórmula E

  • Envision Virgin Racing es el nombre oficial de la formación británica en su nueva andadura en la Fórmula E como equipo cliente de Audi.
  • El 'Gen 2' de Virgin Racing equipará el mismo tren motriz que los Audi e-tron FE05. Sus pilotos para la nueva temporada son Sam Bird y Robin Frijns.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 17:30

Pocas estructuras han sufrido una revolución mayor que Virgin Racing de cara a la temporada 2018-19 de la Fórmula E. Al pertinente cambio a nivel técnico con la llegada de los nuevos 'Gen 2', la formación suma un cambio de nombre tras terminar su asociación con DS Automobiles, convertirese en equipo cliente de Audi Sport y una nueva alineación de pilotos. El resultado de todos estos cambios es el nacimiento del equipo Envision Virgin Racing, una estructura que ha mutado por completo y que con tecnología Audi en sus monoplazas. Sam Bird y Robin Frijns serán sus pilotos en la 'Season Five'.

Envision Group, propietaria del equipo desde principios de este año, ha tomado la decisión de incluir su nombre en la denominación oficial de un equipo que afronta su presencia en la Fórmula E desde una perspectiva muy distinta. Sin grandes intereses comerciales en el sector de la movilidad eléctrica, Envision Virgin Racing ha dejado de ser un equipo oficial asociado a DS Automobiles a ocupar un papel de equipo cliente de Audi Sport. Eso se traduce en que los 'Gen 2' del equipo montarán tecnología de Audi y equiparán el tren motriz Audi Schaeffler MGU03 que también montan los Audi e-tron FE05.

Durante la presentación del equipo Envision Virgin Racing, que ha tenido lugar en la sede del equipo en Silverstone durante el Día de la Eficiencia Energética, también se ha confirmado su alineación de pilotos. Sam Bird y Robin Frijns serán los encargados de defender los intereses de Virgin en la 'Season Five', formando así una dupla de pilotos de gran experiencia. No obstante, Sam Bird ha competido durante las primeras cuatro temporadas de la Fórmula E con Virgin Racing, logrando siete victorias y ocho podios adicionales. Por su parte, Robin Frijns compitió en la Fórmula E por dos temporadas, alcanzado un podio con Andretti.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Virgin Racing

Compártela en:

Pixel