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    Visit Florida Racing desvela el LMP2 de Riley-Multimatic

    Visit Florida Racing, equipo conocido tambien como Spirit of Daytona, ha mostrado el último LMP2 que faltaba por conocer.

    La propuesta de Riley-Multimatic no dista en exceso en sus líneas generales de lo que se ha podido ver en la propuesta de Dallara.

    Tras la presentación de los LMP2 de Onroak y Oreca, así como del estreno del LMP2 de Dallara con los colores del Racing Team Nederland, sólo era cuestión de tiempo que se pudieran ver las primeras imágenes del último de los LMP2 que competirán a partir de 2017 con licencia FIA y ACO. Ha sido gracias a Visit Florida Racing, estructura que ha mostrado a través de las redes sociales las primeras instantáneas del LMP2 de Riley-Multimatic, prototipo nacido de la asociación de estos dos fabricantes americanos. Por el momento, no se le ha podido ver rodar en pista.

    Con todo, es curioso que las primeras imágenes del LMP2 de Riley-Multimatic llegue de la mano de un equipo que disputará el IMSA United SportsCar Championship con un LMP2 con motor Gibson bajo especificaciones FIA. Sin embargo, todo tiene su explicación ya que bajo el nombre de Visit Florida Racing se esconde la estructura conocida hasta ahora como Spirit of Daytona, formación que ha dejado su dilatada asociación con Corvette para afrontar este proyecto que si bien tiene su epicentro en Estados Unidos, también mira de reojo al WEC y más concretamente a las 24 Horas de Le Mans.

    Parece evidente que Visit Florida Racing tiene el firme propósito de promocionar este enclave turístico de Estados Unidos en el mejor escenario posible, las 24 Horas de Le Mans. Sólo así se puede entender la apuesta por el LMP2 de Riley-Multimatic y la decisión de descartar competir bajo normativa DPi o seguir asociado a una marca como Corvette. El objetivo es conseguir una plaza en las 24 Horas de Le Mans e incluso el equipo contará con dos pilotos europeos a tiempo completo, ya que a sus mandos se pondrán el belga Marc Goossens y el holandés Renger Van der Zande.

    Volviendo al LMP2 de Riley-Multimatic, sus líneas maestras de diseño no distan en exceso de lo que se ha podido ver en el LMP2 de Dallara. De hecho, el frontal del prototipo de Dallara, del Ligier y del propio Riley-Multimatic es bastante cercano, siendo quizá el Oreca 07 el que llega a desmarcarse de este diseño tan estandarizado con un morro de perfil más bajo. Con todo y con una normativa que tampoco da lugar a grandes experimentos, habrá que esperar a las primeras carreras de 2017 para ver cuál de los cuatro fabricantes de LMP2 ha hecho mejor su trabajo.

    Fotos: Visit Florida Racing