Motor.es

¡Sin camuflaje! El nuevo Volkswagen Golf R 2021 cazado totalmente desnudo

La nueva generación del Volkswagen Golf R se enfrenta a las duras condiciones climatológicas del norte de Europa. Volkswagen está llevando a cabo los duros test de invierno con la versión deportiva y de alto rendimiento que coronará la nueva gama Golf. En estas fotos espía podemos ver un prototipo libre de camuflaje.

¡Sin camuflaje! El nuevo Volkswagen Golf R 2021 cazado totalmente desnudo
Fotos espía del nuevo Volkswagen Golf R 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2020 17:45

La octava generación del Volkswagen Golf está lista para llegar a los concesionarios españoles. El nuevo Golf 8 ya puede ser configurado y próximamente Volkswagen dará comienzo de manera oficial a su comercialización en territorio español. Sin embargo, la renovación de la gama Golf no ha terminado. Y es que aún quedan bastantes variantes por conocer del icónico compacto alemán.

En concreto, aún nos queda por conocer tanto a las versiones más eficientes y ecológicas del nuevo Golf como sus variantes de corte deportivo. Durante la puesta de largo de la nueva generación del modelo Volkswagen señaló que sería a lo largo de este año 2020 cuando serán presentadas e introducidas las siguientes versiones y/o variantes: Golf GTI, GTI, TCR, Golf GTD, Golf GTE y Golf R.

Volkswagen Golf R 2021 - foto espía frontal
El nuevo Volkswagen Golf R está en pleno proceso de desarrollo.

Y precisamente del nuevo Volkswagen Golf R tenemos que hablar. Nuestros fotógrafos han avistado a plena luz del día a un prototipo de la versión que se situará como el rey de la nueva familia Golf. La opción más deportiva, radical y prestacional está en camino. Volkswagen está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación del Golf R. Y gracias a nuestros fotógrafos espía, podemos ver a un prototipo totalmente libre de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca se encuentra en el norte de Europa llevando a cabo los importantísimos test de invierno. Y allí ha sido avistado un ejemplar del nuevo Golf R completamente desnudo. Presenta diversos rasgos que confirman a simple vista que estamos ante un compacto deportivo. Sin lugar a dudas, el sistema de escape deportivo con cuatro salidas es uno de los elementos más distintivos.

Tampoco debemos obviar la configuración que presenta el frontal. Luce una enorme entrada de aire frontal y dos entradas de aire situadas en los extremos del paragolpes. A ello habrá que sumar unas llantas de aleación de diseño específico así como otros detalles destinados a realzar su lado más deportivo.

En Motor.es ya hemos probado el nuevo Volkswagen Golf 2020. Descubre todos los detalles en esta vídeo prueba.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó del nuevo Golf R habrá un motor de gasolina 2.0 litros TSI cuya potencia rondará los 300 CV. Será el mismo motor que utiliza, por ejemplo, el Volkswagen T-Roc R. Estará asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción 4Motion.

Compártela en:

Pixel