Motor.es

El Volkswagen Arteon comienza su comercialización en EEUU

Aunque algo tarde con respecto a los distintos mercados europeos, el nuevo Volkswagen Arteon comienza su andadura comercial en el mercado estadounidense, donde ya está disponible el sedán deportivo alemán sin prácticamente cambios con respecto a la variante que tenemos en Europa.

El Volkswagen Arteon comienza su comercialización en EEUU

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 13:00

Nuevo Volkswagen Arteon US-specs.

Aunque el Volkswagen Arteon comenzó su andadura comercial en Europa el pasado año 2017, no ha sido hasta ahora que la marca alemana se ha decidido a lanzar el nuevo sedán deportivo en el mercado estadounidense, donde está disponible desde estos primeros días del mes de mayo.

A pesar del tiempo que ha transcurrido desde el estreno original del modelo en el viejo continente, la versión del Arteon que llegará al mercado estadounidense apenas se diferencia del que podemos encontrar en los concesionarios de la marca alemana en nuestro mercado.

Las únicas diferencias (que no novedades) las vamos a encontrar en la composición de la gama, que será ligeramente distinta a la que encontramos en los distintos mercados europeos. En aquel lado del Atlántico la gama va a estar compuesta por los niveles de equipamiento SE, SEL y SEL Premium, aunque a nivel estético no vamos a encontrar diferencias con sus versiones homólogas europeas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen Arteon R-Line.

Como en nuestro mercado, a nivel exterior vamos a encontrar dos opciones de diseño, el acabado estándar y el acabado R-Line, que se distinguen por unos pocos elementos exteriores, como es el caso de las formas y las molduras que encontramos en la parte baja de los paragolpes de las versiones equipadas con el paquete R-Line. Este último incluye llantas de 19 o 20 pulgadas, mientras que los niveles SE y SEL cuentan con llantas de 18 pulgadas, de 19 en el caso del SEL Premium.

A nivel mecánico vamos a encontrar solo una opción, el bloque gasolina de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 271 CV (268 hp) y 350 Nm de par máximo. Habrá versiones de tracción delantera y total 4Motion y la única transmisión disponible será una caja automática de 8 velocidades.

El nuevo Volkswagen Arteon 2019 US-specs ya está disponible en todos los concesionarios de la marca en el mercado estadounidense con un precio base de 35.845 dólares en el caso de la versión Arteon SE de tracción delantera.

Compártela en:

Pixel