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El Volkswagen Atlas de 4 cilindros estrena kits de potencia de APR

La versión de acceso de la gama Volkswagen Atlas ahora dispone de dos nuevos kits de potenciación del especialista APR, estos cuentan con dos niveles de potencia y no suponen una pérdida de la garantía oficial del fabricante, a pesar de que elevan la potencia del crossover por encima de la versión más alta de la gama.

Volkswagen Atlas R-Line.

El Volkswagen Atlas es la oferta de la marca alemana para es el segmento crossover full size o de gran tamaño, uno de los más importantes en mercados como el norteamericano o en Oriente Medio, pero que en Europa continúa prácticamente desierto.

La gama actual del Volkswagen Atlas no es demasiado grande, en los Estados Unidos solo podemos encontrar dos mecánicas disponibles, un 4 cilindros sobrealimentado que entrega 238 CV y 350 Nm de par máximo, y un bloque VR6 que corona la gama gracias a sus 280 CV y 360 Nm de par máximo.

Sin embargo, gracias al especialista APR esto está a punto de cambiar, puesto que acaba de presentar dos nuevos kits de potenciación para la variante de 4 cilindros del crossover alemán.

Volkswagen Atlas R-Line.

El primer kit recibe la denominación Stage 1 y eleva la potencia del 4 cilindros hasta los 295 CV y 430 Nm de par máximo. En el caso del segundo kit, este solo está disponible si empleamos gasolina de 91 octanos y aumenta el rendimiento del tetracilíndrico hasta los 315 CV y 460 Nm de par máximo.

Lo realmente interesante de estos paquetes es que en el caso del primero el especialista APR asegura que mantiene la garantía oficial restante que tenga el modelo en el momento de recibir dicha actualización, a pesar de elevar la potencia por encima de la variante más alta de la gama actual. Aunque esto supone un extra de precio, ya que el precio del primer kit se eleva desde los 699 $ originales hasta 1.099 $. No obstante resulta mucho más económico que adquirir un ejemplar del Atlas VR6, contando con más potencia y manteniendo la garantía oficial.

Estos kits cuentan con modificaciones muy leves, en los que el mayor de los cambios es el nuevo mapeado de la centralita, por lo que no debemos esperar cambios profundos como los que suelen practicar especialistas aftermarket como Roush Performance o Hennessey Performance, que suelen modificar o sustituir numerosos elementos del motor, incorporando en los casos más extremos compresores de gran tamaño.

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