Motor.es

Así es el Volkswagen Atlas Cross Sport de producción que llegará a China

La versión de producción del Volkswagen Atlas Cross Sport está lista para su puesta de largo en China. El nuevo SUV de Volkswagen irrumpirá con fuerza en el gigante asiático como parte de su ofensiva de producto para el mercado chino. Medirá cerca de cinco metros de longitud y lucirá una elegante a la par que deportiva y característica línea tipo coupé.

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2018 21:45

Volkswagen Atlas Cross Sport

Un vistazo a la versión de producción del Volkswagen Atlas Cross Sport. La alternativa deportiva al Atlas.

Fue a finales del pasado mes de marzo cuando en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2018 se presentó en sociedad el nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport Concept. Un importante modelo conceptual que se posicionaba como la antesala de un nuevo SUV de Volkswagen dirigido a Estados Unidos y China. Poco después de irrumpir en escena se confirmó que este modelo sería llevado a producción. Y tras varios avistamos, parece estar listo para su puesta de largo en el gigante asiático.

Los apellidos «Cross Sport» hacen referencia a la esperada versión de cinco plazas y línea deportiva del Volkswagen Atlas, un todocamino que, recordemos, cuenta con un habitáculo para siete pasajeros. La versión de producción del Volkswagen Atlas Cross Sport se muestra en todo su esplendor en estas nuevas fotografías que nos llegan desde un medio chino especializado.

Como cabía esperar, con respecto al concept car que hizo acto de presencia en el salón del automóvil celebrado en Nueva York, el diseño ha sido racionalizado y cuenta ahora con cierto aire insulso. En definitiva, estamos ante un diseño puramente Volkswagen en la línea de los últimos lanzamientos que ha realizado la compañía alemana en estos dos mercados a los que está dirigido el nuevo SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Atlas Cross Sport - posterior

El nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport será comercializado en Estados Unidos y China.

Recordemos que en China el Atlas es comercializado como Volkswagen Teramont. Con respecto al Volkswagen Atlas convencional que actualmente podemos encontrar en los concesionarios estadounidenses y chinos, el nuevo Atlas Cross Sport luce una imagen más deportivo y dinámico gracias a su línea tipo coupé. Su personalidad vendrá dada específicamente por el frontal que presenta. Los paragolpes y ópticas han sido objetos de cambios.

A pesar de todas las modificaciones realizadas, es innegable que se ha mantenido la base del Volkswagen Atlas Cross Sport Concept. Hará uso de la plataforma MQB y según la información facilitada por el medio chino que se ha hecho eco de las fotografías que acompañan este artículo, estas serán las medidas del Volkswagen Atlas Cross Sport de producción:

Medidas del Volkswagen Atlas Cross Sport
Largo4.905 mm
Ancho1.989 mm
Alto1.719 mm
Batalla2.980 mm
Volkswagen Atlas Cross Sport

Desde China llegan estas fotos que revelan el diseño exterior del Volkswagen Atlas Cross Sport de producción.

Si echamos un vistazo a la tabla anterior, nos damos cuenta de mantendrá la misma distancia entre ejes y anchura del Atlas, sin embargo, el nuevo Atlas Cross Sport será más corto y bajo. La oferta mecánica se compondrá de un motor de gasolina 2.0 TSI de 238 CV para el modelo americano y un motor VR6 de gasolina 2.5 litros. Ambos motores estarán asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total 4Motion.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel