Motor.es

El Volkswagen Teramont llega a Oriente Medio pero no a Europa

El nuevo Volkswagen Teramont (o Volkswagen Atlas) al fin ha sido lanzado comercialmente en Oriente Medio. A pesar de que este lanzamiento ha resultado toda una sorpresa, a Europa aún no ha llegado por el momento, ni se le espera.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 19:00

El nuevo Volkswagen Teramont en Oriente Medio.

La marca alemana ha sorprendido con el lanzamiento del nuevo Volkswagen Teramont en algunos mercados de Oriente Medio. El SUV alemán de gran tamaño había sido presentado en 2016 y no se esperaba que llegara a esta parte del globo.

El Volkswagen Teramont pasa por ser la versión de especificaciones para el mercado chino del Volkswagen Atlas que encontramos en el mercado norteamericano, ambos fueron presentados en 2016 y a pesar de los rumores, aún no habían salido de los mercados donde son fabricados.

Las distintas variantes de este enorme SUV de más 5 metros apenas se distinguen a nivel exterior, pues solo encontramos pequeñas diferencias en su carrocería. En el caso del Teramont que será vendido en Oriente Medio, irónicamente, este cuenta con la misma configuración exterior del Atlas, aunque porta el nombre de la variante china. La única imagen oficial proporcionada por la marca hasta ahora -la fotografía superior- solo nos muestra la zona frontal, por lo que no podemos ver si hay novedades en la zaga, aunque no creemos que así sea. El paragolpes frontal es el mismo que monta el Atlas, con un elemento cromado horizontal en la parte inferior del paragolpes a modo de protector, en lugar del cromado superior que luce el Teramont chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volkswagen Atlas estadounidense.

De la misma manera, a pesar de portar esa denominación, no es fabricado en China junto al Teramont que se comercializa en ese mercado, sino en la planta estadounidense de Chatanooga, junto al Atlas. Por lo que podemos decir que realmente se trata de un Volkswagen Atlas al completo, pero con el nombre de la variante china.

La marca ha sido muy escueta por el momento con sus especificaciones pero ha confirmado que todas las versiones contarán con sistema de tracción total 4Motion. Entendemos que las especificaciones serán idénticas a las de las unidades del Volkswagen Atlas que salen de la misma cadena de montaje. Por lo que debería contar o bien con el 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado de 238 CV y 350 Nm de par, o el V6 de 3.6 litros de 280 CV y 361 Nm de par máximo.

Las medidas del nuevo modelo serán idénticas y el equipamiento al menos será muy similar, ya que según ha confirmado la marca contará con numerosos sistemas de seguridad, como el Control automático de distancia, Asistente de frenada de emergencia o Asistente de aparcamiento. En el caso de Europa, no esperamos que sea lanzado en los mercados del viejo continente, ya que por el momento el único SUV de 7 plazas disponible será el Tiguan Allspace.

Compártela en:

Pixel