Motor.es

Volkswagen Bulli. El eterno Hippie en Ginebra

Veremos en Ginebra el segundo intento de la marca de resucitar un modelo con la aparencia de la Camper, que fue el vehículo preferido por los hippies en los 60 y que se convirtió casi en objeto de culto. Esta vez en forma de MPV eléctrico.

Volkswagen  Bulli.  El eterno Hippie en Ginebra

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2011 22:49

Parece que la furgoneta Hippie de los ciencuenta será eterna, siempre estará presente entre nosotros ya que es todo un icóno de este movimiento. Pues bien, después de 10 años de que se presentara en Detroit el concept Microbus, que se canceló dos años después por cambio de estrategia, algo nos decía que no estaba dicha la última palabra. Esta vez vuelve, y la veremos en Salón de Ginebra. Pero vuelve en otro formato, adaptado a lo que volkswagen planea por estos tiempos, y muy alejado del concept Microbus, no así en esencia, pues enjaula un culto, recuerdos y todo el atractivo del coche preferido por los hippies allá por los años 60.

Se trata de un monovolumen compacto eléctrico.Bajo el suelo, se encuentra un paquete de baterías de iones de litio alimentando un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y 270Nm. Con esta combinación el Bulli podría recorrer hasta 300 km y acelerar de 0 a 100 en 11,5 segundos.

El interior sigue la línea de la sencillez de aquellas furgonetas, incluso los colores elegidos para el concept en contraste de blanco y rojo hacen recordar a los coches de aquella época.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la tradición acaba en la apariencia, puesto que cuenta con soluciones tan a la última como que el equipo de audio estéreo, el navegador y el aire acondicionado se controlan desde un iPad.

Llega otro modelo desde el pasado, y es que como dicen, el pasado siempre vuelve.

Compártela en:

Pixel