Motor.es

El CUPRA Formentor logra el máximo galardón en el Concurso de Marcas de Automoción de 2019

Todavía es un prototipo de salón, aunque acaba de comenzar su programa de pruebas para convertirse en un modelo de producción en 2020. El concepto del futuro SUV híbrido enchufable se ha presentado al Concurso de Marcas de Automoción 2019 logrando el máximo galardón en materia de diseño, el segundo que suma CUPRA en su corta historia como marca.

El CUPRA Formentor logra el máximo galardón en el Concurso de Marcas de Automoción de 2019
CUPRA formentor Concept - CUPRA

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 09:00

Presentado en la pasada edición del Salón de Ginebra 2019, es el primer concepto desarrollado y anticipado por la marca deportiva de SEAT, una nueva apuesta que dará sus frutos antes de que termine 2020 cuando sea presentado el modelo de producción, cuyas pruebas ya han empezado.

Mientras tanto, los responsables de la firma han recogido el título otorgado en el Concurso de Marcas de Automoción del Consejo Alemán de Diseño, el máximo galardón al lograr más votos que el resto de presentados, alzándose con la primera posición del mejor diseño, en la categoría de prototipos.

El concepto del CUPRA Formentor revalida título en el Concurso de Marcas de Automoción de 2019

En realidad, es el segundo título que CUPRA guarda ya en sus vitrinas en el corto espacio desde que fuera transformada en una marca comercial, revalidando el título al mejor diseño por segundo año consecutivo, dado que el deportivo eléctrico presentado como e-Racer también se hizo con la máxima distinción -y en la misma categoría-, el pasado año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Es un honor recibir el máximo galardón en la categoría de prototipos por segundo año consecutivo, es todo un reconocimiento al trabajo del equipo de diseño y deja patente que estamos consiguiendo representar la esencia y la expresión exclusiva de CUPRA en los vehículos que desarrollamos", afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de CUPRA.

El responsable explica que el diseño del CUPRA Formentor es "100% de la marca y concebido para causar sensación", con un marcado estilo deportivo que realza las formas gracias a la pintura de color azul petróleo mate, al igual que el sistema de propulsión híbrido enchufable que monta, con una potencia máxima total de 245 CV y una autonomía de 50 km exclusivamente en modo eléctrico.

El nuevo SUV es uno de los cuatro modelos deportivos que se presentarán antes de que termine 2020, confirmando el fabricante que el Formentor saldrá de la cadena de producción que dispone en Martorell, en una línea separada de los modelos de SEAT, y se empezará a comercializar en 2020.

Compártela en:

Pixel