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El cambio DSG de 10 velocidades de Volkswagen cancela su desarrollo

Volkswagen finalmente ha decidido cancelar el desarrollo de un cambio DSG de doble embrague de 10 relaciones. El fabricante ha decidido que no es el momento de seguir con ello ya que tienen otros asuntos más importantes que tratar por ahora.

2 min. lectura

Publicado: 21/09/2015 12:00

Según la fuente, Volkswagen ha declarado durante el Salón de Frankfurt 2015 que el desarrollo de la nueva caja de cambios automática de doble embrague DSG de 10 relaciones se ha cancelado. El elevado coste de su desarrollo y la alta complejidad de este nuevo cambio han provocado que por el momento se quede en el aire.

Volkswagen declaró a Motoring que " al final, hemos tenido que equilibrar donde estaban nuestras prioridades con nuestras transmisiones y otras cosas son más importantes y urgentes ". Por suerte estas declaraciones dan a entender que el proyecto no se cancela definitivamente sino que se queda pausado para ser retomado más adelante, cuando su prioridad sea mayor.

Volkswagen anunció hace un par de años el inicio de su desarrollo y los beneficios de esta que podrían reducir el consumo de combustible en hasta un 15%. Además confirmó que esta caja sería compatible para su uso en motores transversales y longitudinales para aplicar en vehículos de cualquier tipo de tracción: delantera, trasera y a las cuatro ruedas.

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Principalmente fue concedida para mejorar los consumos de los pequeños bloques de tres y cuatro cilindros para los modelos Audi, VW, Seat y Skoda siendo capaz de ofrecer hasta 500 Nm de par máximo que veríamos en la próxima generación del Golf, Polo y el resto de hermanos, e incluso en el Golf R400.

En la agenda de sus rivales algunos han decidido conseguir una transmisión de estas características, como es el caso de Hyundai, GM y Ford, mientras que otros, como BMW, han declarado que no van a competir por quien tiene más marchas. La otra estrella alemana, Mercedes, ya ofrece el cambio 9G-TRONIC en algunos modelos concretos.

Fuente: Motoring

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